Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3309
Título : NORMASE EN LA LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FIRMAS ELECTRÓNICAS Y MENSAJES DE DATOS, EL ESPIONAJE ELECTRÓNICO EN EL ESTADO ECUATORIANO EN GARANTÍA DE LA SEGURIDAD NACIONAL
Autor : DRA. ANDREA AGUIRRE CÓRDOVA
CUEVA ERAZO, FREDDY PAUL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El tema planteado y que ha sido desarrollado en el presente trabajo de investigación titula “NORMASE EN LA LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FIRMAS ELECTRÓNICAS Y MENSAJES DE DATOS, EL ESPIONAJE ELECTRÓNICO EN EL ESTADO ECUATORIANO EN GARANTÍA DE LA SEGURIDAD NACIONAL”, él mismo se encuentra realizado de la siguiente manera: dentro del Marco Conceptual, encontramos generalidades de los medios de comunicación, como también un sin número de concepto de diferentes tratadistas referente a lo que son los delitos informáticos, además una clasificación de este tipo de ilegalidades, siendo esto una base fundamental para adentrarme a conocer la personalidad de un delincuente informático. Por otra parte, hago una reseña histórica relacionada al delito informático y su realidad en nuestro país, para posteriormente hacer un estudio crítico doctrinario sobre este tipo de pruebas, y como incorporar en un expediente las mismas, concluyendo haciendo una exposición de la intimidad que tenemos todos los ciudadanos de una nación. Posteriormente dentro del Marco Jurídico todos los aspectos como: Delitos Informáticos Cometidos Mediante Computadoras, La Violación de la Intimidad y Privacidad Informática, El Espionaje Informático, Sabotaje electrónico. Dentro del Marco Doctrinario, encontramos sobre legislación ecuatoriana en Materia de Delitos Informáticos. Dentro del desarrollo de campo los materiales que se utilizó fueron las encuestas y las entrevistas, los métodos utilizados fueron el método científico, método hipotético deductivo, método científico, los procedimientos y las técnicas fueron: de observación, análisis y síntesis los que requiere la investigación jurídica propuesta, auxiliados de técnicas de acopio teórico como el fichaje bibliográfico o documental; y, de técnicas de acopio empírico, como la encuesta, la entrevista y el estudio de casos judiciales. Practicado el estudio de campo, se procedió a cotejar los resultados de la aplicación de las encuestas y entrevistas y al estudio de casos, para luego realizar la verificación de objetivos y contrastación de hipótesis, y realizar la fundamentación jurídica para la propuesta legal. Luego de haber culminado la presente investigación hemos procedido a plantear nuestras conclusiones y recomendaciones y proceder a dar nuestra propuesta de reforma a la Ley de Comercio Electrónico. Concluyendo con la Bibliografía y los anexos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3309
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUEVA ERAZO FREDDY.pdf735,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.