Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3298
Título : NECESIDAD DE REFORMAR EL Art. 78, CAPITULO I DE LAS INFRACCIONES Y PENAS, DE LA LEY FORESTAL Y DE CONSERVACIÓN DE ÁREAS NATURALES Y VIDA SILVESTRE, EN CUANTO A LAS SANCIONES ESTABLECIDAS
Autor : Dra. DIANA KARINA FEIJOO
MARIN RODRIGUEZ, JHOFRE ISMAEL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Los problemas ambientales en el Ecuador, seguirán aumentando, poniendo en riesgo la salud humana, la vida silvestre y la vitalidad de los ecosistemas que son los cimientos de la vida actual y futura. El hombre, para satisfacer sus propias necesidades, incide o influye sobre el ambiente de diferentes maneras, utiliza el área natural y la transforma en espacio cultural, extrae recursos causando alteraciones a los sistemas naturales, como cuando saca madera de un bosque y daña árboles que no utiliza, cuando pesca con red y mata peces que no le interesan, cuando extrae un mineral de la tierra destruyendo toda una montaña. Transforma para su provecho muchos recursos naturales generando, en la mayoría de los casos, desechos o basuras que contaminan por su cantidad o sus características. Tanto en las ciudades, en el campo y en las áreas protegidas se da el incumplimiento de leyes y normas que buscan su conservación. Se trata de un problema complejo en el cual las causas y los responsables son muchos. En algunos casos por ignorancia, en otros, debido a intereses particulares o sectoriales entre los cuales se encuentra el egoísmo y la búsqueda de ganancias rápidas y desmedidas, sin tomar en cuenta que el daño que se le causa al ambiente es irreversible y que eso les dejaremos como herencia a las nuevas generaciones. Frente a esto debemos evitar o, al menos, paliar de alguna manera, las imprevisibles consecuencias que se producirán si mantenemos el sistema de depredación actual, esta problemática tiene que ser resuelta a través de una variedad de regulaciones, controles y sanciones que intenten frenar las infracciones desarrolladas por el hombre; aplicando verdaderas normas que favorezcan a la naturaleza, y no a los infractores, de tal manera que sus derechos como se encuentran consagrados en la Constitución de la República, cobren plena vigencia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3298
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIN RODRIGUEZ JHOFRE ISMAEL.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.