Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Julio Hernán Vivanco Lópezen_US
dc.contributor.authorCABRERA RUIZ, CARAGUAY AGUINSACA-
dc.contributor.authorELVIA G., LILIANA L.-
dc.date.accessioned2013-10-10T03:37:15Z-
dc.date.available2013-10-10T03:37:15Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3297-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema: el juego como un recurso didáctico en la enseñanza de valores, para la conservación del medio ambiente, en la escuela “Víctor Mercante”, de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2009-2010. Se proponen los objetivos: demostrar que existe un bajo nivel de conocimientos sobre medio ambiente y deterioro ambiental de la ciudad de Malacatos, en los alumnos de la escuela “Víctor Mercante”, de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2009-2010 y, planificar talleres didácticos para la enseñanza de valores, para la conservación del medio. Se formula una hipótesis de trabajo: el nivel de conocimientos sobre medio ambiente y deterioro ambiental, de los alumnos y alumnas de la escuela escuela “Víctor Mercante”, de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2009-2010, es bajo, debido a la falta de desarrollo de estrategias didácticas para su enseñanza-aprendizaje. Se investigan 65 alumnos y 11 profesores. Se concluye que, los profesores investigados conocen poco sobre medio ambiente y deterioro ambiental, más no de estrategias para su enseñanza, lo cual limita los logros de aprendizaje de los alumnos, cuyo nivel de conocimientos promedio sobre el tema es de 9,55 calificación que es regular. Se propone como sugerencia la práctica de un taller de sensibilización para una mejor convivencia libre de contaminación ambiental.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego como un recurso didáctico en la enseñanza de valores, para la conservación del medio ambiente, en la escuela “Víctor Mercante”, de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA RUIZ ELVIA G.-CARAGUAY AGUINSACA LILIANA L. .pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.