Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Oswaldo Minga Díazen_US
dc.contributor.authorORTEGA SALINAS, NIXON ALFREDO-
dc.date.accessioned2013-10-08T03:49:13Z-
dc.date.available2013-10-08T03:49:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3247-
dc.description.abstractAl investigar, analizar y estudiar un tema relacionado con la Educación Musical se ha podido conocer que las condiciones para el desarrollo de esta área no son muy satisfactorias, relacionado con los procesos de Enseñanza – Aprendizaje de la música en las escuelas fiscales del cantón Calvas, puedo manifestar que las Autoridades de Educación le dan poca importancia a la música y por ende no facilitan actualizaciones para los docentes en esta área, poco se aplican procesos innovadores y la escaza utilización de materiales por parte de los alumnos/as además, la falta de actualización didáctica y pedagógica de los maestros, en otros casos porque no son especializados los profesores de música y un mismo maestro tiene que trabajar en tres escuelas y con todos los años de educación básica, situación que resulta antipedagógica, otro factor la gran cantidad de niños con los que tienen que realizar su actividad musical a esto se agrega el poco tiempo que tienen para cada año de educación básica casi no les queda tiempo para planificar los planes de Unidad Didáctica y mucho menos el Plan de Clase. De allí que el problema investigado trata sobre “ LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL ÁREA CULTURA ESTÉTICA EN LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LAS ESCUELAS FISCALES DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA, CANTÓN CALVAS, PROVINCIA DE LOJA”, el mismo que está orientado a beneficiar a los alumnos/as, docentes, e instituciones dentro del Área de Educación Musical de las Escuelas fiscales del cantón Calvas, provincia de Loja, ya que se ha elaborado una propuesta de cambio para mejorar esta situación. La tesis contiene los siguientes elementos: En el capítulo 1, una conceptualización de la metodología utilizada, con sus procedimientos, técnicas, determinación y descripción de la población investigada. En el capítulo 2, contiene análisis de los resultados de las encuestas aplicadas a los alumnos y profesores de las Escuelas Fiscales del cantón Calvas de la provincia de Loja y comprobación de hipótesis de la investigación de campo. Se hace mención a la recolección, organización, procesamiento e interpretación de la información que se ha obtenido en cada una de las preguntas e instrumento utilizado. Se incluye en este capítulo las hipótesis planteadas, y las diversas evidencias que permitieron demostrar su validez. En el capítulo 3, se hace costar las conclusiones y recomendaciones. En al capítulo 4, contiene la propuesta alternativa, mediante la cual se sugiere una planificación adecuada con la utilización de métodos y procesos actuales a las exigencias de los educandos con la acertada utilización de los recursos didácticos de desecho y del medio, además una buena planificación de los procesos didácticos que permitan mejorar significativamente el proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la música.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL ÁREA CULTURA ESTÉTICA EN LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LAS ESCUELAS FISCALES DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA, CANTÓN CALVAS PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO 2009 -2010. PROPUESTA ALTERNATIVA”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTEGA SALINAS NIXON ALFREDO.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.