Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3246
Título : Variación del rendimiento escolar de los alumnos de la escuela “Sánchez de Orellana”, del barrio el Huayco, parroquia el Tambo, cantón Catamayo, en relación al nivel de su autoestima, año lectivo 2009 - 2010
Autor : Lic. Dalton Cueva Moreno
CABRERA G., DENISE PAOLA
RODAS SILVA, MARÍA E.
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación aborda el tema: variación del rendimiento escolar de los alumnos de la escuela “Sánchez de Orellana”, del barrio El Huayco, parroquia el Tambo, cantón Catamayo, en relación al nivel de su autoestima, año lectivo 2009-2010. Se proponen los objetivos: Determinar si el grado de autoestima de los niños y niñas de la escuela “Sánchez de Orellana”, del barrio El Huayco, parroquia El Tambo, cantón Catamayo, incide en el rendimiento escolar. Determinar si las estrategias que utilizan las maestras y los maestros de la escuela “Sánchez de Orellana”, del barrio El Huayco, parroquia El Tambo, cantón Catamayo, incide en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de este Centro educativo. Se formula una hipótesis de trabajo: el rendimiento escolar de los niños y niñas de la escuela “Sánchez de Orellana”, del barrio El Huayco, parroquia El Tambo, cantón Catamayo, está en relación al nivel de su autoestima. Se investigan 27 alumnos y 2 profesoras. Se concluye que, 63 % de niños y niñas de la escuela tienen un bajo nivel de autoestima y que sólo el 37 % tienen algo mejor su autoestima. En ningún caso se encontraron niños y niñas con una elevada autoestima. No se demuestra una relación evidente entre el nivel de autoestima y el rendimiento escolar, que en promedio general es 15,3 equivalente a bueno. Se plantea como alternativa de solución la propuesta de talleres para el crecimiento personal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3246
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA G. DENISE PAOLA-RODAS SILVA MARÍA E..pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.