Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3241
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg, Sc. | en_US |
dc.contributor.author | NATALI EDILMA HEREDIA AGUAYO, NATALI EDILMA HEREDIA AGUAYO | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-07T04:32:18Z | - |
dc.date.available | 2013-10-07T04:32:18Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3241 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito conocer si “LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “DEMETRIO AGUILERA” DE LA PARROQUIA DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO LECTIVO 2011-2012.” Se enmarcó según el objetivo general: Concientizar en las maestras la importancia que tiene la utilización de los títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica. La metodología utilizada estuvo fundamentada en los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético; se aplicaron dos técnicas e instrumentos: una encuesta dirigida a las maestras, para identificar el Tipo de Títeres que utilizan en su práctica laboral; y, el Test de Zimmerman aplicado a los niños y niñas, para determinar el desarrollo de la Expresión Oral. De la aplicación de la encuesta se concluye que: el 100% de las maestras utilizan siempre los títeres de guante, varilla y mandíbula; el 50% títeres de hilo o marioneta en su práctica laboral. Los títeres como recurso didáctico constituyen un medio práctico para desarrollar en el niño habilidades que le permitan comprender las ideas y familiarizarse con su medio físico inmediato. De la aplicación del Test de Zimmerman a los niños y niñas se concluye que: el 85% de los niños y niñas presentan un desarrollo de la Expresión Oral Normal, el 9% Excelente; y el 6% Bajo. La expresión oral es muy importante en la educación infantil. Los niños y niñas están aprendiendo a expresarse, van precisando la pronunciación, ampliando el vocabulario, mejorando la sintaxis. Este crecimiento lingüístico se consigue escuchando y hablando.A través del diálogo se desarrolla el lenguaje, se estructura el pensamiento y se refuerza la seguridad y la autoestima. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “DEMETRIO AGUILERA” DE LA PARROQUIA DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO LECTIVO 2011-2012.” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HEREDIA AGUAYO NATALI EDILMA .pdf | 953,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.