Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg, Sc.en_US
dc.contributor.authorNATALI EDILMA HEREDIA AGUAYO, NATALI EDILMA HEREDIA AGUAYO-
dc.date.accessioned2013-10-07T04:32:18Z-
dc.date.available2013-10-07T04:32:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3241-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito conocer si “LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “DEMETRIO AGUILERA” DE LA PARROQUIA DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO LECTIVO 2011-2012.” Se enmarcó según el objetivo general: Concientizar en las maestras la importancia que tiene la utilización de los títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica. La metodología utilizada estuvo fundamentada en los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético; se aplicaron dos técnicas e instrumentos: una encuesta dirigida a las maestras, para identificar el Tipo de Títeres que utilizan en su práctica laboral; y, el Test de Zimmerman aplicado a los niños y niñas, para determinar el desarrollo de la Expresión Oral. De la aplicación de la encuesta se concluye que: el 100% de las maestras utilizan siempre los títeres de guante, varilla y mandíbula; el 50% títeres de hilo o marioneta en su práctica laboral. Los títeres como recurso didáctico constituyen un medio práctico para desarrollar en el niño habilidades que le permitan comprender las ideas y familiarizarse con su medio físico inmediato. De la aplicación del Test de Zimmerman a los niños y niñas se concluye que: el 85% de los niños y niñas presentan un desarrollo de la Expresión Oral Normal, el 9% Excelente; y el 6% Bajo. La expresión oral es muy importante en la educación infantil. Los niños y niñas están aprendiendo a expresarse, van precisando la pronunciación, ampliando el vocabulario, mejorando la sintaxis. Este crecimiento lingüístico se consigue escuchando y hablando.A través del diálogo se desarrolla el lenguaje, se estructura el pensamiento y se refuerza la seguridad y la autoestima.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “DEMETRIO AGUILERA” DE LA PARROQUIA DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO LECTIVO 2011-2012.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HEREDIA AGUAYO NATALI EDILMA .pdf953,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.