Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3239
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | PÉREZ LUDEÑA, JANETH LUCÍA | - |
dc.contributor.author | CALAHORRANO ALTUNA, CÉSAR MAXIMILIANO | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-07T04:25:25Z | - |
dc.date.available | 2013-10-07T04:25:25Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3239 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, denominado “LA PSICOMOTRICIDAD FINA Y SU INFLUENCIA EN LA PRE-ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CRECER ALANGASÍ” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2010- 2011”, se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Graduación en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el Objetivo General: Concienciar a maestros y padres de familia a través de esta investigación la importancia que tiene la psicomotricidad fina en la pre-escritura de los niños y niñas de Primero de Básica. Se aplicaron los métodos: Científico, Deductivo, Inductivo, Descriptivo y Analítico-Sintético; además se utilizaron técnicas e instrumentos como: el Test Dexterímetro de Gooddard que se aplicó a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la Psicomotricidad Fina y una Prueba de Pre-escritura a los niños y niñas para verificar el desarrollo de la Pre-escritura. Con el análisis de los datos obtenidos se concluye que el 97% de niños y niñas tienen un Cociente Psicomotriz Bueno; 2% Muy Bueno; y 1% Regular.De los resultados de la aplicación de la Prueba de Valoración se concluye que: el 66% de niños y niñas presentan un desarrollo de pre-escritura Muy Satisfactorio; el 28% Satisfactorio; y, el 6% Poco Satisfactorio. La psicomotricidad fina es importante en niños de primer año de educación básica puesto que a esta edad se empieza a preparar a los niños y niñas a escribir y desarrollar la coordinación óculo manual y el detalle en la elaboración del grafismo. Sin el perfeccionamiento de la Psicomotricidad Fina en alumnos de esta edad, la enseñanza de la pre-escritura será muy difícil. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA PSICOMOTRICIDAD FINA Y SU INFLUENCIA EN LA PRE-ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CRECER ALANGASÍ” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2010-2011” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PEREZ JANETH - ALAHORRANO CESAR.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.