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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorPÉREZ LUDEÑA, JANETH LUCÍA-
dc.contributor.authorCALAHORRANO ALTUNA, CÉSAR MAXIMILIANO-
dc.date.accessioned2013-10-07T04:25:25Z-
dc.date.available2013-10-07T04:25:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3239-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado “LA PSICOMOTRICIDAD FINA Y SU INFLUENCIA EN LA PRE-ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CRECER ALANGASÍ” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2010- 2011”, se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Graduación en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el Objetivo General: Concienciar a maestros y padres de familia a través de esta investigación la importancia que tiene la psicomotricidad fina en la pre-escritura de los niños y niñas de Primero de Básica. Se aplicaron los métodos: Científico, Deductivo, Inductivo, Descriptivo y Analítico-Sintético; además se utilizaron técnicas e instrumentos como: el Test Dexterímetro de Gooddard que se aplicó a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la Psicomotricidad Fina y una Prueba de Pre-escritura a los niños y niñas para verificar el desarrollo de la Pre-escritura. Con el análisis de los datos obtenidos se concluye que el 97% de niños y niñas tienen un Cociente Psicomotriz Bueno; 2% Muy Bueno; y 1% Regular.De los resultados de la aplicación de la Prueba de Valoración se concluye que: el 66% de niños y niñas presentan un desarrollo de pre-escritura Muy Satisfactorio; el 28% Satisfactorio; y, el 6% Poco Satisfactorio. La psicomotricidad fina es importante en niños de primer año de educación básica puesto que a esta edad se empieza a preparar a los niños y niñas a escribir y desarrollar la coordinación óculo manual y el detalle en la elaboración del grafismo. Sin el perfeccionamiento de la Psicomotricidad Fina en alumnos de esta edad, la enseñanza de la pre-escritura será muy difícil.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA PSICOMOTRICIDAD FINA Y SU INFLUENCIA EN LA PRE-ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CRECER ALANGASÍ” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2010-2011”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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