Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3238
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | MORA PINTA, MARÍA ALEXANDRA | - |
dc.contributor.author | SUÉSCUM JARAMILLO, VERÓNICA ALEXANDRA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-07T04:23:51Z | - |
dc.date.available | 2013-10-07T04:23:51Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3238 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, denominado: EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS LÓGICO – MATEMÁTICAS EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “22 DE MAYO” Y “LUIS A. SAMANIEGO” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO. PERIODO LECTIVO 2011 - 2012. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Dar a conocer a los directivos, docentes de las instituciones educativas sobre la importancia que tiene la utilización del Material Didáctico para Desarrollar las Destrezas Lógico – Matemáticas en las niñas y los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el científico, inductivo, deductivo y descriptivo, las técnicas que se aplicaron son la encuesta y la guía de observación, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. La encuesta aplicada a las docentes, para conocer los aspectos relacionados con la utilización del Material Didáctico y sus formas de aplicación en la jornada de trabajo, y la guía de observación a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica para determinar el Desarrollo de las Destrezas Lógico - Matemáticas. El 50% de las docentes utilizan materiales impresos y el 25% gráficos, mixtos y auditivos. Estos Materiales Didácticos son aquellos que van directamente a la mano de los niños, funcionando como mediadores instrumentales que inciden en el desarrollo de las Destrezas Lógico -Matemática. El 42% de niños y niñas tienen un desarrollo de Destrezas Lógico - Matemática Muy Satisfactoria, el 26% Satisfactorio y el 32% Poco Satisfactorio. Con lo que se concluye que existe un considerable porcentaje de niños y niñas que tienen dificultades en el manejo del Material Didáctico, lo que obstaculiza el desarrollo de las Destrezas Lógico - Matemático. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS LÓGICO – MATEMÁTICAS EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “22 DE MAYO” Y “LUIS A. SAMANIEGO” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO. PERIODO LECTIVO 2011 - 2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MORA MARIA - SUESCUM VERONICA.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.