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Título : “Plan de medios digitales, para la promoción turística del cantón Calvas, provincia de Loja”
Autor : Agustín Nicolas, Arias Riofrio
Torres Bermeo, Antonio Fernando
Palabras clave : TURISMO
PROMOCION TURISTICA
MEDIOS DIGITALES
LOJA
Fecha de publicación : 14-abr-2025
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Los medios digitales a través de las redes sociales, se han convertido en una nueva forma de comunicación, más efectiva y eficiente para promocionar y vender. El presente estudio tiene como objetivo general elaborar un plan de medios digitales para la promoción turística del cantón Calvas provincia de Loja, para el cumplimiento de esta investigación, se planteó dos objetivos específicos; analizar los medios digitales que se utilizan para la promoción turística del cantón Calvas, provincia de Loja, se llevó a cabo una revisión bibliográfica, fichas resumen del MINTUR, auditoría interna y externa a los medios, entrevistas dirigidas a autoridades del Gad de Calvas y actores locales, también la técnica de la encuesta dirigida a los turistas y por último el FODA con una matriz CAME, como resultado 19 atractivos turísticos entre culturares y naturales como recursos promocionales, se identificaron 13 medios digitales particulares y 2 del Gad de Calvas, con la aplicación Semrush, se detectó que el sitio web no cumple con la información necesaria, en red social facebook de visita Calvas, existen pocas publicaciones en los últimos seis meses, mala percepción de la promoción de los atractivos, establecimientos y todas las actividades turísticas, se definió la audiencia del plan de medios digitales; en el segundo objetivo, proponer un plan de medios digitales para la promoción turística del cantón Calvas, provincia de Loja, se realizó la definición del buyer persona o cliente ideal, estrategias SEO, el plan de contenidos, el inbouhd de marketing, como resultado es que el plan va dirigido a personas mayores de 30 años hacia adelante y turistas interesados por conocer atractivos turísticos, los establecimientos y las diferentes actividades turísticas, se determinó que no existe un medio digital específicamente que realice promoción turística para el cantón, los medios digitales preferidos son las redes sociales de You Tube, Facebook e Instagram y Tik Tok.
Descripción : The digital media through social networks have become in a new way of communication more effective and efficient to promote and sell. The general objective of this study is to develop a digital media plan for the tourism promotion of the Calvas canton in the province of Loja. To achieve this research has carried out two specific objectives: to analyze the digital media that are used for the promotion of tourism in the canton of Calvas, a bibliographic review was carried out, summary sheets of the MINTUR, internal and external audit of the media, interviews aimed at authorities of the GAD of Calvas and local actors, also the technique of interview to tourist and for the last the FODA with a matrix CAME, as a result 19 cultural and natural tourist attractions as promotional resources, 13 private digital media and 2 from the Gad de Calvas were identified, with the Semrushs application, it was detected that the website does not comply with the necessary information, in social network Facebook visit Calvas, there are few publications in the last six months, poor perception of the promotion of attractions, establishments and all tourist activities, the audience of the digital media plan was defined, the audience of the digital media plan was defined; in the second objective, to propose a digital media plan for the promotion of tourism in the canton of Calvas, province of Loja, the definition of the buyer persona or ideal client was carried out, SEO strategies, the content plan, the marketing inbouhd, as a result is that the plan is aimed at people over 30 years of age and older and tourists interested in knowing tourist attractions, it was determined that there is no digital media specifically that carries out tourism promotion for the canton, the preferred digital media are the social networks of YouTube, Facebook and Instagram and Tik Tok.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32389
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