Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. MARGOTH IRIARTE SOLANOen_US
dc.contributor.authorMALLA SARANGO, MAIRA EUFEMIA-
dc.contributor.authorVALAREZO CARRIÓN, MARIO ALBERTO-
dc.date.accessioned2013-10-07T02:57:26Z-
dc.date.available2013-10-07T02:57:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3232-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo general contribuir al desarrollo integral de niñas y niños del sexto año de Educación Básica de la Comunidad “Víctor Emilio Valdivieso”, a través de desarrollo de destrezas básicas en Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, como apoyo extra clase, la metodología se desarrolló mediante un diagnóstico inicial tomando como referencia para Lenguaje las cuatro destrezas fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir y para Matemática se tomó en cuenta las destrezas macro de: cálculo oral, solución de problemas y desarrollo lógico, a partir de ello se elaboraró planificaciones debidamente estructuradas con el material pertinente y estrategias didácticas adecuadas con los temas a tratar, los resultados obtenidos en Lenguaje y Comunicación y Matemática son excelentes ya que logramos desarrollar en los niños: atención, coordinación viso-motora, audio-visual, audio-motora, concentración y razonamiento lógico, todas estas destrezas se lograron a través de un sinnúmero de estrategias didácticas, las mismas que permitieron dinamizar el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos, entre las principales tenemos: juego de dominó, juego de series, rompecabezas, semáforo de lectura, el veloz, entre otras, concluyendo que es importante trabajar con varias estrategias didácticas, las mismas que permiten ejecutar eficazmente el aprendizaje en los niños. Se recomienda atender de distinta forma el desarrollo intelectual de cada uno de los infantes, ya que se logra un equilibrio de conocimientos alcanzando el aprendizaje significativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“Desarrollo de destrezas básicas en Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, como apoyos extra clase a niñas y niños del Sexto Año de Educación Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso”, periodo lectivo 2009 – 2010”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MALLA SARANGO MAIRA EUFEMIA-VALAREZO CARRIÓN MARIO ALBERTO.pdf927,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.