Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3229
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | LIC. EDMUNDO NUÑEZ | en_US |
dc.contributor.author | RECTO AJILA, PAULINA BEATRIZ | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-07T02:47:33Z | - |
dc.date.available | 2013-10-07T02:47:33Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3229 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general aplicar estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños, que permiten niveles de avance significativos en destrezas, habilidades y conocimientos que contribuyan de esta forma al desarrollo armónico de los educandos del segundo año de Educación Básica paralelo “A” de la escuela “Dr. Pedro Víctor Falconí”; en lo que respecta a la metodología, al inicio de la intervención se realizó un diagnóstico, posteriormente se elaboraron planificaciones las cuales se las aplicaron en períodos secuenciales, además se efectuaron evaluaciones semanales, al fin cada unidad didáctica y del año de intervención lo cual permitió determinar los niveles de desarrollo de los estudiantes; obteniendo como resultados que las alumnas y alumnos en el área de Lenguaje y Comunicación, se fortalecieron y desarrollaron en las siguientes destrezas: Coordinación motriz fina y gruesa; ubicación de letras en el espacio y posición correcta para formar una palabra, expresión oral y comunicación, estructurar palabras empleando el círculo silábico, asociar imágenes con grafías, controlar la presentación del escrito, escribir de manera legible, y formar palabras utilizando el círculo silábico; además se resalta que se utilizaron una gran variedad de estrategias didácticas como por ejemplo: bingo de palabras, sílaba- dibujo, edificio de sílabas, título perdido, rompecabezas de palabras entre otras, por lo que se concluye manifestando que una correcta planificación, selección y aplicación de estrategias didácticas en el proceso didáctico facilita al docente un mejor desempeño en la clase, ya que a través de ellas se puede llegar a la diversidad de aprendizajes de las alumnas y alumnos y a un correcto desarrollo de destrezas y es así que en este contexto es necesario y pertinente recomendar que antes de aplicar una estrategia didáctica se debe meditar sobre su pertinencia ya que estas deben ir en relación al propósito planteado y a cada uno de los momentos del proceso didáctico. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños en el área de lenguaje y comunicación, en el segundo año de educación básica paralelo “a”, de la escuela Dr. “Pedro Víctor Falconí”, periodo lectivo 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RECTO AJILA PAULINA BEATRIZ .pdf | 802,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.