Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Telmo Montaño Cabreraen_US
dc.contributor.authorCHÁVEZ BARRAZUETA, ELIZABETH NARCISA-
dc.contributor.authorVILLA SIGCHO, JENNY MAGDALENA-
dc.date.accessioned2013-10-07T02:29:12Z-
dc.date.available2013-10-07T02:29:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3225-
dc.description.abstractEn el proceso de investigación sobre “La metodología utilizada en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Área de Ciencias Naturales, como medio de vinculación teoría práctica y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de Quinto, Sexto y Séptimo Años de Educación Básica de la Escuela “Diez de Marzo”, de la ciudad de Saraguro, Provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2009 – 2010, se utilizó para la compilación de datos la técnica de la encuesta, aplicada a los docentes y estudiantes respectivamente; el análisis de los documentos se aplicó para el estudio de la metodología empleada en el proceso de enseñanza aprendizaje como medio de vinculación teoría práctica y su relación con el rendimiento académico. En el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético. Entre los principales resultados de la investigación se encontró el desarrollo de un proceso de asimilación de conocimientos más teórico-prácticos, comprensión de las explicaciones y de ejercicios prácticos, lo cual hace que su rendimiento académico alcance un nivel óptimo. Además existe una marcada incidencia entre la metodología aplicada por los docentes y el rendimiento de los estudiantes. En cuanto a los recursos del plantel, se conoce que no existen laboratorios, lo cual limita el aprendizaje de los estudiantes, pero los conocimientos que adquieren les sirve para la vida prácticaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa metodología utilizada en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de ciencias naturales, como medio de vinculación teoría práctica y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de quinto, sexto y séptimo años de educación básica, de la escuela “Diez De Marzo” de la ciudad de Saraguro, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHÁVEZ BARRAZUETA ELIZABETH NARCISA-VILLA SIGCHO JENNY MAGDALENA.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.