Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3224
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mg. Sc. Vicente Riofrío Leiva. | en_US |
dc.contributor.author | GUEVARA ELIZALDE, JOHN ALEXANDER | - |
dc.contributor.author | GUALÁN SILVA, DAMIÁN LEANDRO | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-07T02:25:25Z | - |
dc.date.available | 2013-10-07T02:25:25Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3224 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar competencias comunicativas mediante la aplicación de estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niños en el área de Lenguaje y Comunicación del Segundo Año de Básica paralelo “C”, para ello se trabajó en el diagnóstico inicial que ayudó a determinar los problemas de cada uno de los niños, a partir de ello se realizaron las planificaciones diarias aplicando diversas estrategias metodológicas, además se utilizaron indicadores de evaluación para cada una de las estrategias y se construyó una matriz de evaluación para cada unidad didáctica, constatando que los niños lograron como resultados la correcta escritura de palabras, frases y pequeños párrafos de texto con secuencia lógica; entre las estrategias empleadas citamos aquella de crear historias a partir de la observación de imágenes y gracias a la misma se logró que los niños desarrollen la destreza de utilizar el código alfabético correctamente; se concluye que es importante trabajar con los enfoques teóricos de Vigotsky para conocer las diferentes zonas de desarrollo que tienen los niños y el enfoque teórico de Ausubel permite determinar y retomar las experiencias y conocimientos previos del niño, para luego asociarlo con el conocimiento nuevo generando aprendizajes significativos; frente a esto recomendamos que los docentes utilicen estos enfoques teóricos ya que ayudan a potenciar el proceso enseñanza aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niños en el área de lenguaje y comunicación en el segundo año de educación básica paralelo “c” de la escuela “Prof. Julio Servio Ordóñez Espinosa”, período lectivo 2009 – 2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GUEVARA ELIZALDE JOHN ALEXANDER-GUALÁN SILVA DAMIÁN LEANDRO.pdf | 610,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.