Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. MGS. SEGUNDO EMILIANO ORTEGA I.en_US
dc.contributor.authorBALCÁZAR SUÁREZ, IRMA DEL CISNE-
dc.contributor.authorBALCÁZAR SUÁREZ, DOLORES-
dc.date.accessioned2013-10-06T23:49:29Z-
dc.date.available2013-10-06T23:49:29Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3219-
dc.description.abstractEl tiempo libre de los alumnos dentro de sus hogares y familias no se encuentra bien utilizado, en muchos de los casos no esta orientado a actividades útiles que le sirvan en el desarrollo psicológico y académico del educando, es muy común que los alumnos se dediquen a otro tipo de acciones, como son: el trabajo dentro o fuera del hogar, el ocio, etc., no aprovechando el tiempo libre en tareas recreativas de capacitación y mejoramiento integral, la cual genera efectos negativos dentro de los aprendizajes significativos de los educandos. Esta problemática impulsa a investigar la presente temática titulada “Planificación y aprovechamiento del tiempo libre y su incidencia en la calidad de Educación de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” de la ciudad de Catacocha, año lectivo 2009-2010” Para conseguir nuestro propósito planteamos como objetivo general: Lograr que la utilización del tiempo libre sea planificado y aprovechado de la mejor manera en los niños y niñas de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” de la ciudad de Catacocha, permitiendo así mejorar la calidad de educación tanto en su formación física como en el rendimiento académico institucional y como objetivos específicos: Determinar los niveles de planificación del tiempo libre por parte de los docentes, alumnos y padres de familia y la calidad educativa que evidencian los educandos; y Justificar cualitativamente el nivel educativo de los estudiantes. Con el propósito de dar veracidad a los objetivos, trazamos las siguientes hipótesis: Los niveles de planificación del tiempo libre por parte de los docentes, estudiantes y padres de familia de los 7º años de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” son generalmente incipientes” y La calidad educativa que reciben los alumnos, es generalmente mala. Las variables investigadas y sustentadas teóricamente son la planificación y aprovechamiento del tiempo libre y la calidad de la educación; los materiales y métodos utilizados fueron el método científico, hipotético deductivo, analítico sintético y el descriptivo, las técnicas fueron la observación directa y una encuesta. Se concluye que: existe una relación significativa entre la planificación del tiempo libre de los docentes, alumnos y padres de familia de los séptimos años y la respectiva calidad educativa que evidencian; se recomienda, a la Comunidad Educativa de esta importante institución de nuestro cantón Paltas, para que esta investigación sea un incentivo para mejorar y planificar actividades que ayuden a utilizar y aprovechar el tiempo libre, factor que viene afectando la calidad educativa de nuestro país.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación y aprovechamiento del tiempo libre y su incidencia en la calidad de educación de los niños y niñas de 7mo año de educación básica de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” de la ciudad de Catacocha, año lectivo 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALCÁZAR SUÁREZ IRMA DEL CISNE -BALCÁZAR SUÁREZ DOLORES .pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.