Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Agustín Muñozen_US
dc.contributor.authorCUENCA BARRERA, CATTY ELIZABETH-
dc.contributor.authorGRANDA SANMARTÍN, MAYRA ALEJANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-06T23:32:20Z-
dc.date.available2013-10-06T23:32:20Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3214-
dc.description.abstractLa investigación permitió cumplir con los objetivos, porque se pudo determinar los niveles de compresión lectora en los niños de séptimo de Educación Básica de la Escuela Profesor “Julio Servio Ordóñez Espinosa”. La técnica que se utilizó fue la encuesta aplicada a los profesores, directivos, padres de familia y niños, la encuesta a los niños, fue el instrumento que nos permitió determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, resultados que nos permitieron llegar a las conclusiones y sobre todo a recomendaciones para mejorar y fortalecer los niveles de comprensión lectora y por ende los aprendizajes significativos de los niños. La población investigada fue de 10 docentes, 20 padres de familia, 1 directivo y 80 alumnos de la Escuela Profesor “Julio Servio Ordóñez Espinosa” de la parroquia sucre del cantón Loja. Como resultados relevantes de trabajo de campo tenemos que las causas principales de bajos niveles de comprensión lectora de los niños son: falta de aplicación de técnicas y estrategias metodológicas utilizadas por los docentes , falta de apoyo, colaboración y control por parte de los padres de familia, falta de material didáctico y falta de compromiso y dedicación por parte de los estudiantes; indicadores que están afectando en el aprendizaje de los niños, lo confirman los resultados de la verificación de hipótesis.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES, PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA PROFESOR” JULIO SERVIO ORDÓÑEZ ESPINOSA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2010-2011.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA BARRERA CATTY ELIZABETH-GRANDA SANMARTÍN MAYRA ALEJANDRA.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.