Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3213
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mg Vicente Riofrío Leiva | en_US |
dc.contributor.author | HUANCA GUANCA, MAGALI ALEXANDRA | - |
dc.contributor.author | PATIÑO VIVAR, CARMEN DELIA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T23:28:17Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T23:28:17Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3213 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general contribuir al desarrollo integral de niñas y niños del Cuarto Año de Educación Básica de la Comunidad "Víctor Emilio Valdivieso", a través del desarrollo de destrezas básicas en Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, como apoyo extra clase. La metodología se desarrolló a partir de un diagnóstico inicial tomando como referencia para Lenguaje las cuatro destrezas fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir y para Matemática se tomó en cuenta las destrezas macro de: cálculo oral, solución de problemas y desarrollo lógico, a partir de ello se elaboró planificaciones debidamente estructuradas con material pertinente y estrategias didácticas adecuadas con los temas a tratar, llevando una secuencia lógica. Para determinar el logro de destrezas y reajustes de contenidos se realizó evaluaciones por etapas determinándolas cualitativa-cuantitativamente. Las estrategias que más aportaron en nuestro trabajo fueron: juego de dados, dramatizaciones, rompecabezas, semáforo de lectura, entre otros. Para su desarrollo se tuvo espacios en la comunidad, el entorno y el aula. Concluimos que es importante trabajar con varias estrategias didácticas, las mismas que nos permiten llegar a todos los niños de manera amena con las actividades. Frente a lo cual se recomienda atender a la diversidad en el aprendizaje de los niños (as) ya que es la base fundamental para el desarrollo de habilidades y de aprendizajes significativos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “DESARROLLO DE DESTREZAS BÁSICAS EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA, MEDIANTE ACTIVIDADES SECUENCIALES E INTERACTIVAS, COMO APOYOS EXTRA – CLASE DURANTE LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES A NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERÍODO LECTIVO 2009-2010. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HUANCA GUANCA MAGALI ALEXANDRA-PATIÑO VIVAR CARMEN DELIA.pdf | 632,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.