Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3211
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | NAVEDA RUIZ, MARISOL TATIANA | - |
dc.contributor.author | TORRES RIVERA, PAOLA MIREYA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T23:22:52Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T23:22:52Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3211 | - |
dc.description.abstract | El tema “El Entorno Familiar como propiciador de la Autoestima en niños y niñas indígenas de Primer Año de Educación Básica del Centro Infantil “Mi Pequeño Jesús” en la comunidad San Francisco de Oyacoto sector de Calderón cantón Quito, durante el período 2009-2010.” El Entorno Familiar, constituye el ambiente donde los hijos y los alumnos forman su opinión de sí mismos y de los demás, se constata y establece que los niños que viven en hogares estructurados por padre y madre, reciben atención, cuidado, comprensión, cariño y amor garantía de un adecuado desarrollo integral y entorno positivo, logrando trasmitir a sus hijos autoestima alta, niños y niñas seguros, independientes, sociables, colaboradores y creativos, por lo tanto adaptados y psíquicamente estables. Entendemos por Autoestima la evaluación que efectúa y generalmente mantiene el individuo con respecto a sí mismo. Como todos los aprendizajes vitales su origen genuino tiene que ver con las vivencias que hemos tenido en nuestra más temprana infancia, ya que una buena autoestima puede considerarse la clave para la formación personal, el aprendizaje, las relaciones satisfactorias, la autorrealización (desarrollo del propio potencial) y la felicidad de los individuos, cuando un niño tiene una buena autoestima, se sabe valioso y competente. En la presente investigación se formuló el objetivo general: Concienciar a los Padres de familia sobre la importancia que tiene El Entorno Familiar para propiciar la Autoestima de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Infantil “Mi pequeño Jesús”. En cuanto a la metodología de nuestro trabajo investigativo, utilizamos el método científico, analítico-sintético e Inductivo-deductivo junto con la aplicación de la encuesta a los padres de familia para valorar el Entorno Familiar y el Test de Lewis R. Aiken para determinar la autoestima de los niños y niñas. El 100% de padres de familia consideran que son figura de apego en su Entorno Familiar. El 47% de niños investigados tienen un desarrollo de la Autoestima equivalente a muy satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El entorno familiar como propiciador de la autoestima en los niños y niñas indígenas de primer año de educación básica del centro infantil “Mi Pequeño Jesús”, en la comunidad San Francisco de Oyacoto sector de Calderón cantón Quito, durante el período 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NAVEDA MARISOL- TORRES PAOLA.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.