Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Balcázar, Miltón Eduardo-
dc.contributor.authorPogo Nole, Marbi Alexandra-
dc.date.accessioned2025-03-18T14:13:15Z-
dc.date.available2025-03-18T14:13:15Z-
dc.date.issued2025-03-18-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32117-
dc.descriptionThis research addresses the issue of pedagogical leadership of the teacher in the teaching-learning process of mathematics for first-year students of Unified General Baccalaureate during the 2024- 2025 academic year. Its purpose is to strengthen teacher performance and improve learning in this subject. The study, of a documentary and descriptive nature, uses scientific methods, bibliographic review, and techniques such as filing and surveys to gather relevant information. The findings highlight that the implementation of innovative methodological strategies and pedagogical leadership techniques promotes the critical, reflective, and analytical development of students, contributing to meaningful and dynamic learning. As a proposal, a practical guide is suggested that integrates these strategies adapted to teaching.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación aborda la problemática del liderazgo pedagógico del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, durante el periodo lectivo 2024-2025. Tiene como finalidad fortalecer el desempeño docente y mejorar el aprendizaje en esta asignatura. El estudio, de tipo documental y descriptivo, utiliza métodos científicos, revisión bibliográfica y técnicas como fichaje y encuestas, para recopilar información relevante. Los hallazgos destacan que la implementación de estrategias metodológicas innovadoras y técnicas de liderazgo pedagógico favorecen el desarrollo crítico, reflexivo y analítico de los estudiantes, contribuyendo a un aprendizaje significativo y dinámico. Como propuesta, se plantea una guía práctica que integra dichas estrategias adaptadas a la enseñanza.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLIDERAZGO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE MATEMATICASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIONes_ES
dc.titleLiderazgo pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado en el período lectivo 2024-2025.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarbiAlexandra_PogoNole.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.