Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3210
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Margot Iriarte Solano. | en_US |
dc.contributor.author | JAPÓN MINGA, MARÍA I. | - |
dc.contributor.author | TORRES CALDERÓN, YANELA E. | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T23:21:33Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T23:21:33Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3210 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central: aplicar estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños, que permiten niveles de avance significativos en destrezas, habilidades y conocimientos para el cuarto año de Educación Básica paralelo “A “de la escuela “Dr. Pedro Víctor Falconí Ortega”; en lo que concierne a la metodología, en el inicio de la intervención, se realizó un diagnóstico, posteriormente se elaboró planificaciones para ser aplicadas en periodos secuenciales. Obteniendo como resultados, en el área de lenguaje y comunicación, el fortalecimiento y desarrollo de las siguientes destrezas: pronunciar correctamente las palabras del texto y mantener la entonación respetando los signos de puntuación, controlar la legibilidad en el escrito, reconocer la sílaba tónica en palabras agudas, graves y esdrújulas, mediante la utilización de una variedad de estrategias didácticas como: bingo de palabras, fugas de sílabas, sopas de adjetivos, mochilas de diptongos, etc.; al finalizar cada unidad y el año de intervención se realizaron evaluaciones que nos permitió examinar los niveles de desarrollo de los alumnos. Como conclusión determinamos que la correcta planificación y aplicación de estrategias didácticas facilitan al docente un mejor desempeño en clase y ayudan a desarrollar destrezas pese a la diversidad de aprendizajes que encontramos en las alumnas y alumnos, por lo que se recomienda implementar una diversidad de estrategias didácticas, durante el desarrollo del proceso didáctico que vayan acorde con el sistema de clase y así poder dinamizar, interrelacionar e identificar principios, criterios y procedimientos afines al proceso de enseñanza aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “Estrategias Didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños en el área de Lenguaje y Comunicación en el cuarto año de Educación Básica, paralelo “A” de la escuela Pedro Víctor Falconí Ortega, periodo lectivo 2009 - 2010” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JAPÓN MINGA MARÍA I.-TORRES CALDERÓN YANELA E..pdf | 682,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.