Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLicda. Mariana Ordoñez. Mgs. Scen_US
dc.contributor.authorCAMPOVERDE FIGUEROA, FRANCO MARLON-
dc.date.accessioned2013-10-06T23:18:47Z-
dc.date.available2013-10-06T23:18:47Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3209-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo "determinar la similitud de los hábitos de estudio y la incidencia de los mismos en el rendimiento escolar de los alumnos de las escuelas de la escuela “Reino de Quito”; “Inga Pirka; “Manuel Aurelio Espinoza”; “Rosa Elvira Espejo”; “Faustino Romero Ordóñez”, de la Parroquia el Tablón, Cantón Saraguro, Provincia de Loja. Como técnica para la recolección de datos, se empleo la encuesta; y como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado al personal docente, y a los estudiantes para establecer la relación existente entre las escuelas investigadas. El proceso investigativo se desenvolvió considerando los métodos: Inductivo, deductivo, descriptivo; procedimientos que me permitieron realizar la investigación de campo, como también la tabulación de datos, análisis e interpretación de resultados, la demostración de las hipótesis y la construcción de los lineamientos alternativos. Al obtener los resultados de la investigación de campo, pudimos constatar que si bien existe similitud de los hábitos de estudio estos inciden en gran medida en el rendimiento escolar. por lo que es una parte vital para el desarrollo integral de la niñez que en estas instituciones se educa; si ese proceso se ve afectado positiva o negativamente, por la presencia o ausencia de procesos de enseñanza aprendizaje los rendimientos son insatisfactorios lo que conlleva e una deficiente practica de estudio y a un sinnúmeros de problemas a todo el sector educativo involucrado. La formación de hábitos de estudio depende de la colaboración de todos los actores educativos pero aun más de los docentes los cuales son los llamados a brindar oportunidades de conocimientos para atraer a los estudiantes a la práctica de un estudio más fácil atractivo y significativo Teniendo en cuenta la importancia de hábitos de estudio en los planteles educativos, propongo como lineamientos alternativos la elaboración de un documento el cual recoja las principales técnicas de estudio que deberían ser consideradas como verdaderos hábitos de estudio, para ser reproducidas, entregadas y socializadas con los docentes de la parroquia para de esta manera sean los maestros los portavoces y ejecutores de la adquisición de hábitos de estudio en sus alumnos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS “REINO DE QUITO”; “INGA PIRKA; “MANUEL AURELIO ESPINOZA”; “ROSA ELVIRA ESPEJO”; “FAUSTINO ROMERO ORDÓÑEZ”, DE LA PARROQUIA EL TABLÓN, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2009 – 2010. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOSen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPOVERDE FIGUEROA FRANCO MARLON.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.