Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3207
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lic. Mgs. Vicente Mendieta Ludeña | en_US |
dc.contributor.author | OCHOA ARMIJOS, DIOSITA EMILIA | - |
dc.contributor.author | PINEDA SALINAS, MARÍA IRMA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T23:10:47Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T23:10:47Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3207 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema: aplicación de la evaluación, como estrategia didáctica para interpretar el desarrollo de destrezas en el Área de Matemática, en el Tercer Año de Educación Básica, de la escuela fiscal mixta “Mariscal Sucre”, parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2009-2010. Se proponen los objetivos: determinar el nivel de conocimientos que sobre la evaluación, tienen los profesores de la escuela fiscal mixta “Mariscal Sucre”, parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja; y, describir cómo aplicar la evaluación, como estrategia didáctica para interpretar el desarrollo de destrezas, en el Área de Matemática. Se formula una hipótesis de trabajo: el nivel de conocimientos que tienen los profesores de la escuela fiscal mixta “Mariscal Sucre”, parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, sobre la evaluación es bajo, y no la utilizan como estrategia didáctica para interpretar el desarrollo de destrezas. Se investiga a 49 niños y niñas de Tercer Año de Educación Básica y 15 profesores y profesoras de la escuela. Se utilizan cuestionarios estructurados, de los que aplica el Ministerio de Educación a los alumnos en las pruebas APRENDO, y para los profesores un cuestionario estructurado sobre evaluación de los aprendizajes. Se concluye que, el nivel de conocimientos que tienen los profesores de la escuela investigada, sobre la evaluación es bajo, y no la utilizan como estrategia didáctica para interpretar el desarrollo de destrezas. Se propone la realización de cursos talleres para mejorar el conocimiento sobre evaluación de destrezas con criterio de desempeño, es decir sobre Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA INTERPRETAR EL DESARROLLO DE DESTREZAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN EL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “MARISCAL SUCRE”, PARROQUIA URDANETA, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2009-2010ª | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OCHOA ARMIJOS DIOSITA EMILIA-PINEDA SALINAS MARÍA IRMA.pdf | 888,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.