Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Mgs. Vicente Mendieta Ludeñaen_US
dc.contributor.authorOCHOA ARMIJOS, DIOSITA EMILIA-
dc.contributor.authorPINEDA SALINAS, MARÍA IRMA-
dc.date.accessioned2013-10-06T23:10:47Z-
dc.date.available2013-10-06T23:10:47Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3207-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema: aplicación de la evaluación, como estrategia didáctica para interpretar el desarrollo de destrezas en el Área de Matemática, en el Tercer Año de Educación Básica, de la escuela fiscal mixta “Mariscal Sucre”, parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2009-2010. Se proponen los objetivos: determinar el nivel de conocimientos que sobre la evaluación, tienen los profesores de la escuela fiscal mixta “Mariscal Sucre”, parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja; y, describir cómo aplicar la evaluación, como estrategia didáctica para interpretar el desarrollo de destrezas, en el Área de Matemática. Se formula una hipótesis de trabajo: el nivel de conocimientos que tienen los profesores de la escuela fiscal mixta “Mariscal Sucre”, parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, sobre la evaluación es bajo, y no la utilizan como estrategia didáctica para interpretar el desarrollo de destrezas. Se investiga a 49 niños y niñas de Tercer Año de Educación Básica y 15 profesores y profesoras de la escuela. Se utilizan cuestionarios estructurados, de los que aplica el Ministerio de Educación a los alumnos en las pruebas APRENDO, y para los profesores un cuestionario estructurado sobre evaluación de los aprendizajes. Se concluye que, el nivel de conocimientos que tienen los profesores de la escuela investigada, sobre la evaluación es bajo, y no la utilizan como estrategia didáctica para interpretar el desarrollo de destrezas. Se propone la realización de cursos talleres para mejorar el conocimiento sobre evaluación de destrezas con criterio de desempeño, es decir sobre Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAPLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA INTERPRETAR EL DESARROLLO DE DESTREZAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN EL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “MARISCAL SUCRE”, PARROQUIA URDANETA, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2009-2010ªen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OCHOA ARMIJOS DIOSITA EMILIA-PINEDA SALINAS MARÍA IRMA.pdf888,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.