Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArocha de Omar, Marianela-
dc.contributor.authorBueno Arévalo, Julio Fernando-
dc.date.accessioned2025-03-12T20:28:11Z-
dc.date.available2025-03-12T20:28:11Z-
dc.date.issued2025-03-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32075-
dc.descriptionLa Emancipada: Programmatic Scenes for Symphony Orchestra" is a musical work based on the novel of the same name by Miguel Riofrío, focusing on the character of Rosaura and her struggle for independence within a patriarchal society. The purpose of this work is to present, approach, and analyze the musical piece. It employs descriptive and analytical-synthetic methodologies, and reviews the technical musical components in their eclecticism and polystylism, within the global and national historicalartistic context. The Work Plan is highlighted as an essential tool for planning musical creation, aimed at achieving effective results and enhancing productivity. The coherence of the musical proposal is evaluated by considering aesthetic and emotional aspects, that enable the performer (orchestra conductor) to create their own arrangement of the parts within an open-form frameworkes_ES
dc.description.abstract"La Emancipada. Cuadros programáticos para orquesta sinfónica”, es una obra musical basada en la novela del mismo nombre de Miguel Riofrío, enfocándose en el personaje de Rosaura y su lucha por la independencia en un entorno patriarcal. El trabajo tiene como objetivo presentar, aproximarse y analizar la obra musical. Utiliza metodologías descriptivas y analíticas-sintéticas. Se pasa revista a los componentes técnicos musicales en su eclecticismo y poliestilismo, en el marco histórico-artístico mundial y nacional. La aplicación del Plan de Obra como herramienta de planificación de la creación musical para lograr resultados eficaces y mayor productividad. Se discierne sobre la coherencia de la propuesta musical considerando aspectos estéticos y emocionales que permitan al intérprete (director de orquesta) realizar su propia propuesta de orden de las partes, dentro de un esquema de forma abierta. Palabras clave: La Emancipada, música programática ecuatoriana, nueva música ecuatoriana, eclecticismo musical en Ecuador, poliestilismo actual, Plan de Obra, metodología de composición musicales_ES
dc.format.extent123 paginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTES MUSICALESes_ES
dc.subjectMÚSICA PROGRAMÁTICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectECLECTICISMO MUSICAL EN ECUADORes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE COMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.titleCuadros programáticos para orquesta sinfónica.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JulioFernando_ BuenoArevalo.pdf6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.