Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3204
Título : El proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los cuartos y quintos años de educación básica en la escuela fiscal “Julio Ordóñez Espinosa”, de la ciudad de Loja, periodo 2010-2011
Autor : Mariana Ordóñez
Marroquín Cabrera, Amparo Del Rocío
Ramírez Rogel, Luz Victoria
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El Proceso de Enseñanza Aprendizaje, es un trabajo investigativo que permitió conocer, cómo se lleva el Proceso Enseñanza –Aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales en los cuartos y quintos años de Educación Básica, por parte de los docentes de la escuela “Julio Ordóñez Espinosa” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2010- 2011 Se planteó como objetivos: Identificar como se lleva el Proceso de Enseñanza Aprendizaje por parte de los docentes en el Área de Ciencias Naturales, en los alumnos de los cuartos y quintos años de Educación Básica de la escuela fiscal “Julio Ordóñez Espinosa” de la Ciudad de Loja y Determinar el nivel de aprendizaje en las que se encuentran los niños de los cuartos y quintos años de Educación Básica de la escuela fiscal “Julio Ordóñez Espinosa” de la Ciudad de Loja. Para el desarrollo de la investigación se consideraron los métodos: científico, inductivo-deductivo y el descriptivo, los mismos que sirvieron de ayuda para la organización, procesamiento, análisis e interpretación de la información y demostración de las hipótesis. Para alcanzar los datos se manejó la técnica de la encuesta, la misma que se aplicó a docentes y estudiantes de cuartos y quintos años de la institución en el Área de las Ciencias Naturales Al obtener los resultados de la investigación se pudo contrastar las hipótesis planteadas; es decir, se comprobó el Proceso de Enseñanza Aprendizaje que transfirieren los docentes en el Área de Ciencias Naturales , es adecuado, ya que los estudiantes de los cuartos y quintos muestran niveles apropiados de aprendizaje en esta área. Los docentes consideran que el Proceso de Enseñanza Aprendizaje es un proceso de formación integral tomando en cuenta la formación de la persona humana, mientras que la enseñanza se limita a transmitir, por medios diversos, conocimientos determinados, por lo que los estudiantes demuestran que tienen buenos aprendizajes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3204
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARROQUÍN CABRERA AMPARO DEL ROCÍO-RAMÍREZ ROGEL LUZ VICTORIA.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.