Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3201
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Segunda Inés Rojas | en_US |
dc.contributor.author | CHAMBA CALVA, ROSARIO CONSUELO | - |
dc.contributor.author | ESPINOZA VELIZ, LEONELA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T22:51:58Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T22:51:58Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3201 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha sido titulado: “EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010”. Como objetivo general se plantea dar a conocer la importancia del desarrollo de lenguaje en el aprendizaje escolar de las niñas y niños de 5-6 años del centro infantil “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, periodo 2009-2010. Dentro de los lineamientos metodológicos seguidos en la siguiente investigación se parte como fundamento el método científico, para la problemática que se derivan otros métodos como el método analítico-sintético, cualitativo-crítico, inductivo-deductivo que constituyeron el soporte para la búsqueda de información a través de las técnicas como la encuesta y guía de observación para determinar los problemas del lenguaje. Instrumentos como el cuestionario que se aplico a siete docentes de la escuela “José Alejo Palacios” para determinar cómo influyen los trastornos de lenguaje en el aprendizaje escolar y cómo los procesos del desarrollo de lenguaje influyen en el aprendizaje escolar de las niñas y niños. Entre las conclusiones tenemos que el 75% de las maestras consideran de mucha importancia el desarrollo del lenguaje ya que el mismo les permite a las niñas y niños desenvolverse ante cualquier ámbito, tanto social como intelectual permitiéndoles así facilidad en el aprendizaje escolar, asimismo sufren de trastornos de lenguaje los mismos que no les permiten trabajar adecuadamente; a la vez los procesos del desarrollo del lenguaje influyen en el rendimiento escolar de las niñas y niños el cual no les admite tener una adecuada comunicación con los de su entorno. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El desarrollo del lenguaje y su influencia en el aprendizaje escolar de las niñas y niños de 5-6 años del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, periodo 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHAMBA ROSARIO - ESPINOSA LEONELA.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.