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Título : Portada Análisis del comportamiento del usuario de Instagram en tiempo de uso, consumo de formato de publicación, preferencias de géneros de contenido; dependiendo del sexo y generación de entre Millennials (1981 a 1996) y Generación Z (1997 a 2010); en la ciudad de Loja. Periodo de investigación: Noviembre, 2024
Autor : Boada Hurtado, Fausto Alexander
Chuquimarca Carrión, Viviana Isabel
Palabras clave : COMICACION
COMPORTAMIENTO DEL USUARIO
Fecha de publicación : 25-feb-2025
Editorial : Loja
Resumen : Actualmente las redes sociales se han posicionado como un medio prevalente entre la colectividad. En este escenario, Instagram destaca como una plataforma de interacción digital, en donde su uso es evidente y se expande entre sus consumidores. Por consiguiente, este estudio se centra en el comportamiento del usuario de Instagram, de acuerdo a las condiciones de sexo y generación de entre Millennials y Generación Z; en la ciudad de Loja, en el mes de noviembre de 2024. Con la finalidad de analizar el tiempo de uso de la red social, así como el consumo del formato de publicación y las preferencias del género de contenido. La investigación utilizó la metodología exploratoria en conjunto con el enfoque cuantitativo y cualitativo. Empleando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, mismo que se aplicó a 400 personas (200 encuestas a hombres y mujeres; 100 por cada generación). Los resultados obtenidos, revelan que la mayoría de hombres pasan de 41 a 60 minutos diariamente, en cambio las mujeres de 21 a 40 minutos. Los Millennials de 21 a 40 minutos, en contraste con la Generación Z, que invierte de 41 a 60 minutos. Las historias y publicaciones estándar se posicionan como los formatos favoritos de la muestra, así como el género de entretenimiento, humor y bromas, y, de viajes y lugares del mundo
Descripción : Currently, social networks have positioned themselves as a prevalent medium among the community. In this scenario, Instagram stands out as a digital interaction platform, where its use is evident and expanding among its consumers. Therefore, this study focuses on Instagram user behavior, according to the conditions of gender and generation between Millennials and Generation Z; in the city of Loja, in the month of November 2024. In order to analyze the time of use of the social network, as well as the consumption of the publication format and content genre preferences. The research used the exploratory methodology in conjunction with the quantitative and qualitative approach. Using the survey technique and the questionnaire as an instrument, which was applied to 400 people (200 surveys to men and women; 100 for each generation). The results obtained reveal that most men spend 41 to 60 minutes daily, while women spend 21 to 40 minutes. Millennials spend 21 to 40 minutes, in contrast to Generation Z, which spends 41 to 60 minutes. Standard stories and publications are positioned as the favorite formats of the sample, as well as entertainment, humor and jokes, and travel and places in the world
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32003
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