Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Segundo Emiliano Ortega I. Mg. Scen_US
dc.contributor.authorSANMARTIN UREÑA, MARÍA EUGENIA-
dc.contributor.authorSANMARTIN UREÑA, TANIA DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2013-10-06T22:47:21Z-
dc.date.available2013-10-06T22:47:21Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3198-
dc.description.abstractLa investigación realizada se refiere al siguiente tema: ”INDICADORES, TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y ESCALAS DE VALORACIÓN UTILIZADAS EN LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 4TO, 5TO, 6TO Y 7MO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “HÉROES DEL CENEPA” DE LA PARROQUIA SAN SABASTIAN, PARTENECIENTE AL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2010-2011” pretende explicar fundamentalmente la incidencia de los indicadores, técnicas, procedimientos y escalas de valoración en los niños antes mencionados y de esta manera seleccionar los más aptos para ayudar a los docentes a desarrollar destrezas y cumplir con los objetivos planteados. En el desarrollo del trabajo se priorizó el método científico de la Investigación en los que los conceptos teóricos, definiciones, hipótesis, variables, indicadores e índices guiaron la ejecución. La metodología empleada permitió concretar los objetivos trazados y corroborar los supuestos hipotéticos formulados. La ejecución del presente trabajo de investigación se sintetiza en los siguientes aspectos;  Desarrollo del proyecto de investigación  Revisión de la bibliografía relacionada con el tema.  Aplicación de instrumentos a 115 niños y niñas de 4to, 5to, 6to y 7mo, años de Educación Básica; y a 4 profesoras que laboran en 4to, 5to, 6to y 7mo años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal “Héroes del Cenepa” durante el año lectivo 2010 – 2011.  Procesamiento e interpretación de información  Formulación de conclusiones y recomendaciones. Las hipótesis planteadas se constituyen en la propuesta de trabajo que orientaron toda la investigación de campo, se obtuvo información empírica que fue fundamentada con los conceptos teóricos de la información bibliográfica recopilada y que fue sometida a comprobación mediante el uso de técnicas de la Estadística Descriptiva, lo que permitió arribar a importantes conclusiones, manifestando que la utilización de indicadores, técnicas, procedimientos y escalas de valoración influyen de manera positiva en la evaluación de los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales . Las recomendaciones diseñadas sirvieron de base para elaborar los lineamientos propositivos, respaldando lógicamente del marco teórico que guió el proceso de investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleINDICADORES, TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y ESCALAS DE VALORACIÓN, UTILIZADAS EN LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 4TO, 5TO, 6TO Y 7MO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “HÉROES DEL CENEPA” DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIAN PERTENECIENTE AL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2010 – 2011. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANMARTIN UREÑA MARÍA EUGENIA-SANMARTIN UREÑA TANIA DEL CARMEN.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.