Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDirectora: Lcda. Sandra Imelda Salinas Gonzálezen_US
dc.contributor.authorCUEVA CUEVA, MARÍA CENOVIA-
dc.contributor.authorUNUZUNGO, SIGIBERTO-
dc.date.accessioned2013-10-06T22:44:47Z-
dc.date.available2013-10-06T22:44:47Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3197-
dc.description.abstractUno de los problemas más serios de la educación ecuatoriana es la falta de ubicación de todo el magisterio, en una corriente pedagógica que oriente el quehacer educativo. Este vacío provoca que los docentes de Educación Básica, hagan esfuerzos por mejorar su práctica profesional cada quien en distintas direcciones, por ello el objetivo general de la presente investigación es el de contribuir para mejorar la calidad de la educación de los Quintos, Sextos y Séptimos años de Educación Básica de los niños de la Escuela "Juan de Salinas" identificando las causas que generan falencias en la formación escolar del niño y presentando recomendaciones que permitan obtener aprendizajes significativos, ello en base al planteamiento de hipótesis de desubicación del maestro en alguna corriente de enseñanza determinada y del conocimiento mecánicos y memorísticos que poseen los niños que generan problemas en su formación escolar. El cuerpo de la tesis consta de Preliminares, Introducción, Metodología, Presentación de resultados de la investigación de campo, Conclusiones, Recomendaciones y anexos, entre los cuales está el Proyecto de Tesis aprobado. La investigación realizada en la Escuela Fiscal “Juan de Salinas”, Parroquia Sacapalca, Cantón Gonzanamá relacionada al Constructivismo para lo cual hemos considerado como población a los docentes y niños de los Quintos, Sextos y Séptimos años de Educación Básica del Establecimiento Educativo citado inicialmente, demuestra que en verdad los docentes no se ubican de manera clara en alguna corriente pedagógica, como el constructivismo y por lo mismo; los aprendizajes de los niños son poco significativos. Partiendo de estas aseveraciones básicas, se plantean las conclusiones y las recomendaciones que permitirán mejorar la calidad de la educación impartida en la escuela, lo que se manifiesta a través de la obtención de los aprendizajes significativos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL CONSTRUCTIVISMO Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS NIÑOS DE LOS QUINTOS, SEXTOS Y SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “JUAN DE SALINAS”, PARROQUIA SACAPALCA, CANTÓN GONZANAMÁ, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2010-2011”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUEVA CUEVA MARÍA CENOVIA-UNUZUNGO SIGIBERTO.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.