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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Dalton Cueva Morenoen_US
dc.contributor.authorMEDINA V., DORA ESPERANZA-
dc.contributor.authorVALAREZO D., LEYDY DIANA-
dc.date.accessioned2013-10-06T22:34:10Z-
dc.date.available2013-10-06T22:34:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3192-
dc.description.abstractinvestiga sobre el tema: la agresividad, la enajenación y sus implicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños del séptimo año de educación básica de la escuela “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja, año lectivo 2009–2010. Se proponen los objetivos: Determinar con qué factores estaría relacionado el comportamiento escolar agresivo, en los alumnos del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja. Establecer si el comportamiento escolar de enajenación y agresividad, está afectando el rendimiento escolar en los alumnos del séptimo año de educación básica la escuela fiscal mixta “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja. Se plantea dos hipótesis: el actual comportamiento escolar agresivo de los alumnos del séptimo año de educación básica la escuela “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja, estaría relacionado con algunos factores, siendo el principal, el alcoholismo de los padres de familia. El comportamiento escolar agresivo, está en relación con el rendimiento escolar en los alumnos del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Juan María Riofrío”, del barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja. Se investiga a 40 alumnos, con sus respectivos padres de familia. Se utiliza un cuestionario estructurado. Se concluye que, existen sentimientos de agresividad en un porcentaje alto; hay un gran número de padres de familia que ingieren alcohol; Los más altos porcentajes de conductas agresivas están primero en el hogar, con 46% seguidamente en la calle y centros de diversión 41%, y en las instituciones públicas 13%, en albañiles, con 28,2 %, luego en choferes y mecánicos, con 25,7 % ; y, el rendimiento escolar en los alumnos, está en relación con el comportamiento escolar agresivo. Se propone como sugerencia la práctica de actividades y un taller de taller de sensibilización para mejoramiento de una convivencia pacífica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA AGRESIVIDAD, LA ENAJENACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JUAN MARÍA RIOFRÍO”, DEL BARRIO EL DORADO, DE LA PARROQUIA SUCRE, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVOen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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