Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Román, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorArias Ortega, Cristian Alexander-
dc.date.accessioned2025-02-11T22:19:17Z-
dc.date.available2025-02-11T22:19:17Z-
dc.date.issued2025-02-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31928-
dc.descriptionDidactic strategies contribute to the development of meaningful learning and serve as procedures correctly oriented to the consolidation of knowledge and skills. This research analyzed the didactic strategies implemented in the teaching-learning process of luminous phenomena. The approach followed by the research is mixed, with documentary and field design, with descriptive scope. For the collection of information, the techniques used were documentary review, file recording and the elaboration of surveys; while the instruments, included a search log, content cards, a questionnaire addressed to students and a semi-structured interview with teachers. The sample was composed of 58 students in the third year of high school and 3 teachers of the “Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo”. The results obtained determined that teachers mainly use summaries and intended questions, which suggests the necessity of diversifying and strengthening the educational process through the implementation of other types of strategies, avoiding the conventional conceptions of the present timees_ES
dc.description.abstractLas estrategias didácticas aportan al desarrollo de aprendizajes significativos y sirven como procedimientos correctamente orientados a la consolidación de conocimientos y habilidades, esta investigación busca analizar las estrategias didácticas implementadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de fenómenos luminosos. El enfoque que siguió la investigación es mixto, con diseño documental y de campo, con alcance descriptivo. Para la recopilación de la información, se emplearon como técnicas, la revisión documental, el fichaje y la elaboración de encuestas; mientras que los instrumentos utilizados incluyen una bitácora de búsqueda, fichas de contenido, cuestionario dirigido a estudiantes y una entrevista semiestructurada realizada a docentes. La muestra fue conformada por 58 estudiantes de tercero de bachillerato y 3 docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo. Los resultados obtenidos determinaron que los docentes utilizan principalmente los resúmenes y las preguntas dirigidas; lo que sugiere la necesidad de diversificar y fortalecer el proceso educativo mediante la implementación de otro tipo de estrategias, dejando de lado las concepciones convencionales de la actualidades_ES
dc.format.extent129 paginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA DE MATEMÁTICAS Y FÍSICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectÓPTICA Y FENÓMENOS LUMINOSOSes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza de fenómenos luminosos en bachillerato general unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AriasOrtega_CristianAlexander.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.