Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3189
Título : El escaso desarrollo de las destrezas cognitivas y su incidencia en el aprendizaje de las ciencias naturales, en los alumnos del quinto, sexto y séptimo año de educación básica, escuela “Luis Napoléon Dillón” de la parroquia el Arenal cantón Puyango año lectivo 2009- 2010
Autor : Dr. Mg. Sc.: Oswaldo Minga Díaz
ESPARZA CAJILIMA, MARÍA DEL CISNE
PACHECO TENESACA, LORENA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : el proceso de la investigación sobre el “EL ESCASO DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COGNITIVAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES, EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO, SEXTO Y SEPTIMO AÑO DE EDUACIÓN BÁSICA, ESCUELA “LUIS NAPOLÉON DILLÓN” DE LA PARROQUIA EL ARENAL CANTÓN PUYANGO AÑO LECTIVO 2009-2010”. “Se utilizó para la recuperación de datos las técnicas de la entrevista y encuesta, aplicada a los directivos, maestros y estudiantes. El análisis del problema permitió recabar importante información sobre el desarrollo de las destrezas cognitivas en el alumnado del quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica en la Escuela Luis Napoleón Dillón de la parroquia El Arenal. Entre los principales resultados de la investigación una vez concluido el trabajo realizado el análisis correspondiente, se comprobó que los docentes investigados no fortalecen en sus alumnos el desarrollo de las destrezas cognitivas, motivo por el cual los estudiantes no logran aprendizajes significativos, problemática que se traduce en la pasividad de los alumnos dentro del aula, obteniendo como resultado aprendizajes efímeros con un rendimiento escolar poco satisfactorio. En el presente trabajo consta la información obtenida ya tabulada, se presenta en cuadros estadísticos sencillos, acompañados de los respectivos gráficos, interpretación y análisis correspondiente. A continuación presentamos las conclusiones y recomendaciones a las que abordamos después del desarrollo de la presente investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3189
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPARZA CAJILIMA MARÍA DEL CISNE-PACHECO TENESACA LORENA ELIZABETH.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.