Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3188
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Carmita Lalangui García Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | CASTILLO VEINTIMILLA, GERMANIA ALEXANDRA | - |
dc.contributor.author | DIAZ LALANGUI, ENITH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T22:19:43Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T22:19:43Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3188 | - |
dc.description.abstract | El tema de investigación titulado “La estimulación temprana y su incidencia en la lateralidad de los niños del primer año de educación básica de las escuelas fiscales “Mariscal Sucre” y “Cazadores de los Ríos” de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja. Período 2008-2009”, tuvo como objetivo general: Incentivar a los padres de familia y maestras parvularias sobre la importancia de la estimulación temprana y su incidencia en la lateralidad de los niños/as, que asisten a las escuelas fiscales antes mencionadas, y como específicos: verificar si la estimulación temprana que reciben los niños/as infuyen en el dominio de su lateralidad de las niñas y niños. Para comprobar si la deficiente estimulación temprana influye negativamente en la lateralidad de los niños y si el test de Jadolulle A. permite determinar la alteralidad de los niños/as de Primer año de educación básica, se hizo uso de métodos como: Científico, Hipotético- Deductivo, Descriptivo, Analítico Sintético, Hermenéutico; Estadístico y técnicas empleadas como: Test de Jadoulle A. aplicado a los 105 niños, la encuesta a las 4 maestras y 105 padres de familia. Llegando a las siguientes conclusiones: el Test de jadoulle A., sí permitió concoer la alteralidad de los niño/as investiagdas, de quienes se infirió los siguientes datos el 29% tienen una dextralidad pura; el 21% poseen una dextralidad leve; el 14% son zurdos puros; el 8% son zurdos leves y el 28% son ambidextros; y la deficiente o escasa estimulación temprana que ha recibido el 27% de los niños/as investigados ha influido negativamente en el dominio manual o lateralidad de todos ellos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN LA LATERALIDAD DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “MARISCAL SUCRE” Y “CAZADORES DE LOS RÍOS”, DE LA PARROQUIA URDANETA, CANTÓN SARAGURO , DE LA PROVINCIA DE LOJA. EN EL PERÍODO LECTIVO 2008-2009”. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CASTILLO GERMANIA - DIAZ ENITH.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.