Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3187
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lcda. Mariana Ordóñez. | en_US |
dc.contributor.author | AGILA AGILA, REINA MAIRITA | - |
dc.contributor.author | AGILA AGILA, TANIA MIRANDA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T22:17:46Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T22:17:46Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3187 | - |
dc.description.abstract | Muchas preocupaciones existen en torno a la elaboración de materiales didácticos en nuestras aulas, porque resulta importante reflexionar acerca de la selección, el uso y la evaluación de los materiales de enseñanza. La creación de materiales nuevos y útiles, desarrollan la imaginación. Posibilitar a los niños y niñas la capacidad de crear sus propios juguetes y materiales de uso escolar, para un buen aprendizaje significativo es necesaria una adecuada selección de recursos propuestas para tratar los contenidos en la enseñanza que complementarían la información de los libros de texto y la explicación del docente. Esto ha motivado a realizar el presente trabajo de investigación: “USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES, EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA: “BERTHA ABARCA DE LUDEÑA” DEL BARRIO LANDANUMA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009-2010” . Se plantea como objetivo general: “ Determinar el uso del material didáctico que incide en los aprendizajes; en el área de Lenguaje y Comunicación de los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta “Bertha Abarca de Ludeña” del barrio Landanuma, durante el año lectivo 2009-2010.” La investigación se desarrollo considerando los métodos: científico, inductivo – deductivo, como técnica la encuesta, y su instrumento el cuestionario; lo cual nos permitió realizar la investigación de campo, tabulación de datos, análisis e interpretación de resultados, la demostración de las hipótesis. Luego de los resultados obtenidos en la investigación de campo, se pudo verificar el estudio correcto como también el aprendizaje empleado en el uso del material didáctico y su incidencia en los aprendizajes, en el área de Lenguaje y Comunicación. Este trabajo también consta de una revisión de literatura abordando los temas: sobre material didáctico, temas relacionados al aprendizaje. Mediante el uso adecuado del material didáctico en el área de Lenguaje y Comunicación, se pudo obtener conclusiones y recomendaciones que serán cambios significativos en la calidad de la educación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Uso del material didáctico y su incidencia en los aprendizajes; en el área de lenguaje y comunicación de los niños y niñas de la escuela fiscal mixta “Bertha Abarca De Ludeña” del barrio Landanuma, durante el año lectivo 2009 -2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AGILA AGILA REINA MAIRITA-AGILA AGILA TANIA MIRANDA.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.