Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3179
Título : EL MEDIO FAMILIAR COMO PROPICIADOR DE LA CREATIVIDAD EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS DEL “INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” DEL CANTON CATAMAYO, DE LA PROVINCIA DE LOJA, DURANTE EL PERIODO 2009 – 2010
Autor : Dra. Janeth Carrión Cevallos
BALCÁZAR JAPÓN, LADY CATALINA
RIVERA LOYOLA, MIREYA NYDIA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis trata de: El medio familiar como propiciador de la creatividad en niñas y niños del instituto “Nuestra Señora del Rosario” del cantón de Catamayo Provincia de Loja Periodo 2009-2010, tiene como objetivo general Aportar con la presente investigación a concienciar a los padres de familia sobre su rol como propiciador de la creatividad en las niñas y niños; como objetivos específicos Establecer si existe relación entre medio familiar y el desarrollo de creatividad de las niñas y niñas de 4-5 años del Instituto “Nuestra Señora del Rosario” del Cantón Catamayo. Periodo 2009 – 2010, Determinar si el medio familiar influye en el aprendizaje en las niñas y niños de 4-5 años del Instituto “Nuestra Señora del Rosario” del Cantón Catamayo. Periodo 2009 - 2010 y Socializar los resultados de la presente investigación del sector involucrado. Para el desarrollo de la presente investigación se conto con una población conformada por 134 padres de familia, 134 niñas y niños, además 3 Docentes, del Instituto “Nuestra Señora del Rosario”. De las cuales se tomo una muestra de 35 padres de familia, 60 niñas y niños y 3 docentes. Para el trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico y las técnicas que permitieron obtener la información fueron la encuesta y el baremo del test de Creatividad de José María Martínez Beltrán, este test es de carácter psicopedagógico que evalúo la creatividad aplicada en niñas y niños de 4 a 5 años de edad. Luego llegamos a la conclusión que el nivel de creatividad de las niñas y niños estudiados es del 100% (MS) gracias a la buena influencia de su medio familiar en el que se desenvuelve lo cual es muy bueno para su desarrollo en el medio educativo o de aprendizajes dentro del aula.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3179
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALCÁZAR LADY - RIVERA MIREYA.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.