Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3176
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Judith Ojeda Feijoo | en_US |
dc.contributor.author | JIMENEZ PAUCAR., TANIA MARISOL | - |
dc.contributor.author | ORTEGA ESCALANTE., TATIHANA LISETTE | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T21:46:56Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T21:46:56Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3176 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo se realizó con la intención principal de conocer la influencia que ejerce la Desintegración familiar en el desarrollo del comportamiento en los niños y se denominó: LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “MIGUEL RIOFRÌO Y 18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2009-2010. Los objetivos estuvieron encaminados en primer lugar a: Dar a conocer como incide la Desintegración Familiar en el Comportamiento Social de los niños y niñas, así como conocer las causas que han originado la Desintegración Familiar y por último determinar los tipos de Comportamiento que manifiestan los niños y niñas de Primer año de Educación Básica de las Escuelas Fiscales “Miguel Riofrìo” y “18 de Noviembre”, de la ciudad de Loja. Período 2009-2010. Los métodos que orientaron el desarrollo de la presente investigación fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, así como la aplicación de la estadística descriptiva los mismos que sirvieron para orientar con precisión la presente investigación. Para desarrollar y alcanzar lo planificado se hizo uso de algunas herramientas como: una guía de observación la misma que nos sirvió para recopilar información para nuestro trabajo investigativo, cómo también una encuesta que se aplicó a padres de familia y maestras para detectar la existencia de casos relacionados con la desintegración familiar. Luego del análisis correspondiente a los datos, se concluye que la desintegración familiar incide en el desarrollo del comportamiento social, provocando en los niños y niñas comportamientos inadecuados deteniendo así de esta manera la relación social normal con otros niños. Todos estos datos obtenidos nos sirvieron de base para realizar el análisis y discusión de resultados con el fin de plantear las conclusiones y recomendaciones correspondientes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “MIGUEL RIOFRÍO Y 18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2009-2010. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JIMENEZ TANIA - ORTEGA TATIHANA.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.