Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Judith Ojeda Feijooen_US
dc.contributor.authorJIMENEZ PAUCAR., TANIA MARISOL-
dc.contributor.authorORTEGA ESCALANTE., TATIHANA LISETTE-
dc.date.accessioned2013-10-06T21:46:56Z-
dc.date.available2013-10-06T21:46:56Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3176-
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se realizó con la intención principal de conocer la influencia que ejerce la Desintegración familiar en el desarrollo del comportamiento en los niños y se denominó: LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “MIGUEL RIOFRÌO Y 18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2009-2010. Los objetivos estuvieron encaminados en primer lugar a: Dar a conocer como incide la Desintegración Familiar en el Comportamiento Social de los niños y niñas, así como conocer las causas que han originado la Desintegración Familiar y por último determinar los tipos de Comportamiento que manifiestan los niños y niñas de Primer año de Educación Básica de las Escuelas Fiscales “Miguel Riofrìo” y “18 de Noviembre”, de la ciudad de Loja. Período 2009-2010. Los métodos que orientaron el desarrollo de la presente investigación fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, así como la aplicación de la estadística descriptiva los mismos que sirvieron para orientar con precisión la presente investigación. Para desarrollar y alcanzar lo planificado se hizo uso de algunas herramientas como: una guía de observación la misma que nos sirvió para recopilar información para nuestro trabajo investigativo, cómo también una encuesta que se aplicó a padres de familia y maestras para detectar la existencia de casos relacionados con la desintegración familiar. Luego del análisis correspondiente a los datos, se concluye que la desintegración familiar incide en el desarrollo del comportamiento social, provocando en los niños y niñas comportamientos inadecuados deteniendo así de esta manera la relación social normal con otros niños. Todos estos datos obtenidos nos sirvieron de base para realizar el análisis y discusión de resultados con el fin de plantear las conclusiones y recomendaciones correspondientes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “MIGUEL RIOFRÍO Y 18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2009-2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ TANIA - ORTEGA TATIHANA.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.