Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31752
Título : “Propuesta de un plan de medios digitales para la promoción de atractivos turísticos de la parroquia Malacatos, provincia de Loja”
Autor : Arias Riofrio, Agustín Nicolas
Zhunaula Castillo, Arianna Michelle
Palabras clave : TURISMO
MEDIOS DIGITALES
ATRACTIVOS TURISTICOS
MALACATOS
Fecha de publicación : 8-ene-2025
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El turismo es un motor económico fundamental en diversas regiones del mundo, y la parroquia Malacatos, en la provincia de Loja, Ecuador, no es una excepción. Con sus cautivadores paisajes, riqueza cultural y variados atractivos turísticos, la cual representa una valiosa fuente de ingresos y desarrollo local, capaz de atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales. Sin embargo, falta una estrategia efectiva de marketing digital, para lograr llegar a potenciales visitantes. La presencia digital es importante en el turismo actual, pero Malacatos no ha aprovechado estos recursos. Los objetivos principales del presente proyecto de titulación se basan en la potencialización turística para la parroquia Malacatos. Para enfrentar este desafío, se propone un plan de medios digitales con enfoque en metodología mixta y analítica como descriptiva para determinar la situación actual de los medios digitales, identificando fortalezas y debilidades, así mismo potenciar la visibilidad y alcance de Malacatos, conectando con un público más amplio y diverso, impulsando así la economía local y generando nuevas oportunidades para el crecimiento sostenible y el progreso de la comunidad. Mediante entrevistas, análisis y encuestas, se recopilo información valiosa para desarrollar una estrategia enfocada en las necesidades y preferencias del público objetivo, potenciando la presencia en línea de los atractivos turísticos de Malacatos, fomentando el interés de los viajeros y contribuyendo al desarrollo económico y social de la parroquia
Descripción : Tourism is a fundamental economic engine in various regions of the world, and the parish of Malacatos, in the province of Loja, Ecuador, is no exception. With its captivating landscapes, cultural richness and varied tourist attractions, it represents a valuable source of income and local development, capable of attracting both national and international visitors. However, there is a lack of an effective digital marketing strategy to reach potential visitors. Digital presence is important in tourism today, but Malacatos has not taken advantage of these resources. The main objectives of this degree project are based on the tourism potentialization for the Malacatos parish. To meet this challenge, a digital media plan is proposed with a focus on mixed and analytical and descriptive methodology to determine the current situation of digital media, identifying strengths and weaknesses, as well as to enhance the visibility and reach of Malacatos, connecting with a wider and more diverse audience, thus boosting the local economy and generating new opportunities for sustainable growth and progress of the community. Through interviews, analysis and surveys, valuable information was gathered to develop a strategy focused on the needs and preferences of the target audience, enhancing the online presence of the tourist attractions of Malacatos, promoting the interest of travelers and contributing to the economic and social development of the parish. Keywords: Tourism; digital marketing; online presence; visibility; Malacatos.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31752
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arianna Michelle Zhunaula Castillo.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.