Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Antonieta León Loaiza, Mg, Sc.en_US
dc.contributor.authorORDÓÑEZ SILVA, MARÍA FERNANDA-
dc.date.accessioned2013-10-06T21:38:25Z-
dc.date.available2013-10-06T21:38:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3170-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia: La Organización Familiar y su Influencia en el Desarrollo Emocional de las niñas de 5 a 6 años del Primer Año de Educación Básica, paralelo A de la Escuela Fiscal de niñas “Zoila Alvarado de Jaramillo” de la ciudad de Loja período 2012-2013. La organización familiar es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas. Por tal motivo se ha planteado el siguiente objetivo general: Analizar la influencia de la organización familiar en el desarrollo emocional de las niñas de 5 a 6 años del primer año de educación básica, paralelo A, de la Escuela Fiscal de Niñas “Zoila Alvarado de Jaramillo” de la ciudad de Loja, período 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, descriptivo, las técnicas empleadas fueron: la guía de observación aplicada a las niñas con diez preguntas, la entrevista a las maestras y las encuestas a los padres de familia con diez preguntas cada una. La población investigada estuvo conformada por 25 niñas del paralelo A, 5 maestras parvularias, y los 25 padres de familia del paralelo A. Los resultados obtenidos son que: El 100% de los padres de familia indican que la falta de comunicación afecta a la organización familiar porque se la considera la base fundamental dentro de los hogares, y esto influye directamente en el desarrollo emocional de las niñas y el 27% de los hogares tienen una mala relación familiar esto influye al desarrollo emocional de las niñas debido a que no tienen una buena organización familiar. Por lo tanto se deduce que la organización familiar influye directamente en el desarrollo emocional, con diversos problemas que presentan las niñas en la escuela, son agresivas, inseguras, no participan en clases, no manifiestan sus sentimientos por medio del dibujo, tienen una mala relación familiar y esto produce bajo rendimiento académico en las alumnas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LAS NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO A DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS “ZOILA ALVARADO DE JARAMILLO”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORDÓÑEZ SILVA MARÍA FERNANDA.pdf675,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.