Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3169
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Paúl Palacios Sotomayor, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | GRANDA CÓRDOVA, MÓNICA CAROLINA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T21:35:51Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T21:35:51Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3169 | - |
dc.description.abstract | La investigación hace referencia a: LOS TÍTERES COMO RECURSO TERAPÉUTICO EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR “JUAN MARÍA RIOFRÍO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013. El objetivo general es analizar si los títeres como recurso terapéutico inciden en la afectividad de las niñas y niños de primer año de educación básica del centro educativo “Monseñor Juan María Riofrío” de la ciudad de Loja periodo 2012-2013. Las variables que fundamentaron el marco teórico de la investigación fueron: los títeres como recurso terapéutico y el desarrollo afectivo. Se utilizó los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo; como técnicas se aplicó la encuesta a las maestras y la guía de observación a los niños y niñas. Se constató que las maestras con el 100% consideran que los títeres ayudan a mejorar las relaciones sociales entre los niños, se evidenció qué se vuelven más afectuosos, carismáticos y participativos. Además con la utilización de títeres se pudo detectar si los niños muestran algún problema ya sea de agresividad u de otro tipo de los niños y niñas con un porcentaje del 43%. Se concluye que la utilización de títeres como recurso terapéutico en el aula, cuenta con varios beneficios que ayudan a los niños y niñas a desarrollar algunas áreas como: el área socio-afectiva y el lenguaje las mismas que aportan a su formación profesional y para desarrollar el afecto con las demás personas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LOS TÍTERES COMO RECURSO TERAPÉUTICO EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO ´´MONSEÑOR JUAN MARÍA RIOFRÍO´´ DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GRANDA CÓRDOVA MÓNICA CAROLINA .pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.