Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. MARÍA ISABEL PADILLA GUAMÁN. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorÁLVAREZ ALBERCA, MARTHA IRENE-
dc.date.accessioned2013-10-06T21:28:11Z-
dc.date.available2013-10-06T21:28:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3164-
dc.description.abstractLa investigación hace referencia a: LA MOTIVACIÓN DE LA LECTURA INFANTIL Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-6 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES “EUGENIA CORDOVÉZ DE FEBRES CORDERO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2011 – 2012. El objetivo general es analizar si la falta de motivación de la lectura infantil influye en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4-6 años del Jardín “Eugenia Cordovéz de Febres Cordero” de la ciudad de Loja período 2011-2012. Las variables que fundamentaron el marco teórico de la investigación fueron: la motivación, la lectura infantil y el aprendizaje. Se utilizó los siguientes métodos: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, descriptivo y estadístico; como técnicas se aplicó la encuesta a las maestras y la guía de observación a los niños-niñas. Se constató que las maestras con el 100% consideran que la lectura infantil si refuerza el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. Además se evidenció que la falta de motivación de la lectura infantil influye de manera negativa en el aprendizaje de los niños y niñas con un porcentaje del 100%. Se concluye que la lectura infantil cuenta con varios beneficios que ayudan a los niños y niñas a desarrollar algunas áreas como: cognitiva, lenguaje y social, la misma que está aportando para su formación personal y para el desarrollo del aprendizaje, sin embargo los resultados obtenidos de las encuestas es un 50% por el motivo que ayudan a desarrollar la creatividad de los niñosen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA MOTIVACIÓN DE LA LECTURA INFANTIL Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-6 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES “EUGENIA CORDOVÉZ DE FEBRES CORDERO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ÁLVAREZ ALBERCA MARTHA IRENE.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.