Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3164
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. MARÍA ISABEL PADILLA GUAMÁN. Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | ÁLVAREZ ALBERCA, MARTHA IRENE | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T21:28:11Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T21:28:11Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3164 | - |
dc.description.abstract | La investigación hace referencia a: LA MOTIVACIÓN DE LA LECTURA INFANTIL Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-6 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES “EUGENIA CORDOVÉZ DE FEBRES CORDERO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2011 – 2012. El objetivo general es analizar si la falta de motivación de la lectura infantil influye en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4-6 años del Jardín “Eugenia Cordovéz de Febres Cordero” de la ciudad de Loja período 2011-2012. Las variables que fundamentaron el marco teórico de la investigación fueron: la motivación, la lectura infantil y el aprendizaje. Se utilizó los siguientes métodos: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, descriptivo y estadístico; como técnicas se aplicó la encuesta a las maestras y la guía de observación a los niños-niñas. Se constató que las maestras con el 100% consideran que la lectura infantil si refuerza el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. Además se evidenció que la falta de motivación de la lectura infantil influye de manera negativa en el aprendizaje de los niños y niñas con un porcentaje del 100%. Se concluye que la lectura infantil cuenta con varios beneficios que ayudan a los niños y niñas a desarrollar algunas áreas como: cognitiva, lenguaje y social, la misma que está aportando para su formación personal y para el desarrollo del aprendizaje, sin embargo los resultados obtenidos de las encuestas es un 50% por el motivo que ayudan a desarrollar la creatividad de los niños | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA MOTIVACIÓN DE LA LECTURA INFANTIL Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-6 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES “EUGENIA CORDOVÉZ DE FEBRES CORDERO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ÁLVAREZ ALBERCA MARTHA IRENE.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.