Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinces Vinces, Fabricio Vladimir-
dc.contributor.authorFernández Criollo, Evelyn del Cisne-
dc.date.accessioned2024-12-04T14:17:01Z-
dc.date.available2024-12-04T14:17:01Z-
dc.date.issued2024-12-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31629-
dc.descriptionThis research focuses on the use of the digital tool PhET to improve the learning of Mechanics I in third-year students of Unified General Baccalaureate, within the framework of the Physics subject. The main objective is to analyze the effectiveness of PhET as a teaching resource in the teaching of Mechanics I. To achieve this purpose, a non-experimental qualitative approach is used in a documentary study, supported by a theoretical and empirical reference based on the PhET tool for teaching Physics. The research design incorporates search logs, bibliographic and content cards as research instruments; the results are based on the analysis of 25 scientific documents that highlight the positive impact of the PhET digital tool in the learning of Physics, specifically in Mechanics I. Based on these findings, a teaching alternative was proposed. Finally, it was concluded that this tool emerges as a significant educational resource that both teachers and students can integrate in a transcendental way in the educational process. Keywords: PhET Simulator, Physics, Active Learning, Mechanics I.  es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la utilización de la herramienta digital PhET para mejorar el aprendizaje de Mecánica I en estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado, dentro del marco de la asignatura de Física. El objetivo principal consiste en analizar la eficacia de PhET como recurso didáctico en la enseñanza de Mecánica I. Para alcanzar este propósito, se emplea un enfoque cualitativo no experimental en un estudio documental, respaldado por un referente teórico y empírico que se basa en la herramienta PhET para la enseñanza de la Física. El diseño de la investigación incorpora bitácoras de búsqueda, fichas bibliográficas y de contenido como instrumentos de investigación; los resultados se basan en el análisis de 25 documentos científicos que resaltan el impacto positivo de la herramienta digital PhET en el aprendizaje de la Física, específicamente en Mecánica I. A partir de estos hallazgos, se propuso una alternativa didáctica. Finalmente se concluyó que esta herramienta emerge como un recurso educativo significativo que tanto docentes como estudiantes pueden integrar de manera trascendental en el proceso educativo. Palabras clave: Simulador PhET, Física, Aprendizaje Activo, Mecánica I.  es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSIMULADOR PHETes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectMECÁNICA Ies_ES
dc.titleHerramienta digital PhET para mejorar el aprendizaje de Mecánica I de la asignatura de Física en estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evelynde Cisne_ FernandezCriollo.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.