Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Janeth Carrión Cevallos.en_US
dc.contributor.authorSUÁREZ ROMERO, MARÍA DANIELA-
dc.date.accessioned2013-10-06T21:22:57Z-
dc.date.available2013-10-06T21:22:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3160-
dc.description.abstractEl tema de investigación es el siguiente: Desarrollo del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento educativo – formativo de los niños y niñas del primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2009 – 2010, en donde se planteó como objetivo general: Contribuir a mejorar la calidad de educación mediante la presente investigación sobre el Desarrollo de Lenguaje Oral de los niños Y niñas del Primer Año de Educación Básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja y como estos repercuten en el Rendimiento Educativo – Formativo. Periodo 2009 – 2010; con su objetivo específico que es, Determinar cómo influye el Desarrollo del Lenguaje Oral en el rendimiento educativo- formativo de los niños y niñas del Primer año de Educación Básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. Siendo la educación un proceso mediante el cual, todos los seres humanos logramos desarrollar facultades, tanto físicas, intelectuales y logrando así mecanismos de autoaprendizaje, se ha optado por investigar con una población de: 60 niñas y niños respectivamente, así mismo 60 padres de familia y finalmente 6 docentes. Para la recolección de la información, se aplicó instrumentos de campo como: encuestas dirigidas a las Educadoras Parvularias y Padres de Familia y el test de ZINMERMAN a los niños, el mismo que mide la comprensión auditiva y la habilidad verbal desde un año seis meses hasta los siete años. También se obtuvo datos los mismos que fueron analizados y procesados, luego se planteó las hipótesis para poder arribar a conclusiones, dentro de ellas tenemos que la encuesta realizada a las educadoras Parvularias se comprueba que el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del primer año de básica del centro educativo José Alejo Palacios de la ciudad de Loja, incide en el aprovechamiento educativo – formativo ya que las seis docentes manifiestan que realizan actividades en el aula como: ejercicios linguales y lectura de pictogramas con un porcentaje de un 17% respectivamente, finalmente canciones y juegos con un 33% cada uno lo que equivale a un 100% demostrando que estas actividades le ayudan a un mejor desarrollo del lenguaje oral de los niños.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO – FORMATIVO DE LOS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2009 - 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUÁREZ ROMERO MARÍA DANIELA.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.