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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31596
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Chacón Guamo., James Augusto | - |
dc.contributor.author | Rengel Pinzón, Eivar Gerardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T14:46:30Z | - |
dc.date.available | 2024-11-29T14:46:30Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-29 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31596 | - |
dc.description.abstract | La Constitución de la República del Ecuador, los Convenios y Tratados Internacionales que se encuentran ratificados por el Ecuador, protegen los intereses, derechos y obligaciones generales y particulares de todas las personas, en especial de los niños, niñas y adolescente. Por lo tanto, su contenido se orienta en aras de precautelar aquellos derechos, es por ello que, bajo los principios de legalidad, seguridad jurídica y debido proceso, se pretende garantizar el libre ejercicio y desarrollo personal de todas las personas, sin que exista menoscabo de ninguna de ellas. El desarrollo de mi investigación, previo a obtener mi título de abogado, pretende analizar jurídica y doctrinariamente, las razones justas y lógicas de por qué en algunas situaciones los jueces y juezas no aplican, o aplican parcialmente, lo prescrito en la norma; en este caso, lo que determina el inciso 5 del Art. 146 del Código Orgánico General de Procesos. Quiero entender que, los jueces aplican parcialmente lo señalado en la norma, obviando algo tan importante como lo es un régimen de visitas. Esto podría darse por falta de claridad dentro de la norma o la ambigüedad notoria, misma que provoca a los administradores de justicia realizar una interpretación errónea e ineficiente, ocasionando un perjuicio a las partes procesales; y, por ende, vulnerando derechos constitucionales y principios al interés superior del niño, niña y adolescente, por la falta de su claridad y posterior aplicación. Ahora bien, es importante demostrar y justificar que el interés superior de los niños, niñas y adolescente, se concreta una vez que exista la relación parento-filial entre padres e hijos; y que la convivencia familiar y apoyo emocional es fundamental para el desarrollo de habilidades de los menores y adolescentes. La Constitución de la República del Ecuador en su Art. 44, reconoce a los niños, niñas y adolescente su desarrollo integral, dentro del cual responsabiliza a los administradores de justicia, a la familia, y al mismo Estado, el cumplimiento del ejercicio de sus derechos en todo su esplendor. Adicionalmente, el entorno familiar permitirá el desarrollo de todas las necesidades básicas como lo son: las habilidades sociales, afectivo-emocionales y culturales, con el apoyo de políticas inter sociales, nacionales y locales. | es_ES |
dc.format.extent | 100 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | ALIMENTOS | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | ALIMENTOS | es_ES |
dc.title | Análisis jurídico y doctrinario respecto a la falta de aplicación del inciso 5 del Art. 146 del Código Orgánico General de Procesos, por parte de los juzgadores en materia de alimentos en lo que concierne a la fijación provisional del régimen de visitas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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