Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3156
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mg. Sc Janeth Carrión Cevallos | en_US |
dc.contributor.author | GONZÁLEZ MUÑOZ, SABINA DEL ROCÍO | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T21:13:15Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T21:13:15Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3156 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a la: LA AGRESIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA ADAPTACIÓN ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRE-BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIDO 2010-2011 El trabajo estuvo orientado a analizar los niveles de agresividad y su incidencia en la adaptación escolar de las niñas y niños de Pre- básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, período 2010 2011. Para comprobar el efecto que tiene la agresividad en la adaptación escolar de las niñas y niños, se utilizaron algunos métodos como son: el científico, inductivo, descriptivo y estadístico; la técnica utilizada fue la Encuesta dirigida a las maestras parvularias con la finalidad de conocer el grado de agresividad que presentan las niñas y niños de pre- básica, y la guía de observación dirigida a niñas y niños de pre- básica para determinar si la adaptación afecta o no en el proceso escolar, el test dirigido a los padres de familia para verificar si su hija o hijo es agresivo. Este estudio fue realizado a 2 docentes y 42 niñas y niños, 42 padres de familia, durante el mes de noviembre del 2011. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos se concluyó, con un 100% que la agresividad física si incide de forma desagradable en la adaptación escolar de las niñas y niños, impidiendo que su relación con el entorno escolar sea adecuado debido a su comportamiento y a los impulsos frente a sus realidades conflictivas. por lo que se recomienda a las maestras que busquen alternativas de cómo ayudar a un niño agresivo para que pueda desenvolverse de una mejor manera en el mundo que lo rodea y por lo tanto exista una buena adaptación escolar, relacionándose sin agresividad con sus compañeros y personas que están a su alrededor. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA AGRESIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA ADAPTACIÓN ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRE-BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIÓDO 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GONZÁLEZ MUÑOZ SABINA DEL ROCÍO.pdf | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.