Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3156
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Sc Janeth Carrión Cevallosen_US
dc.contributor.authorGONZÁLEZ MUÑOZ, SABINA DEL ROCÍO-
dc.date.accessioned2013-10-06T21:13:15Z-
dc.date.available2013-10-06T21:13:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3156-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a la: LA AGRESIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA ADAPTACIÓN ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRE-BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIDO 2010-2011 El trabajo estuvo orientado a analizar los niveles de agresividad y su incidencia en la adaptación escolar de las niñas y niños de Pre- básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, período 2010 2011. Para comprobar el efecto que tiene la agresividad en la adaptación escolar de las niñas y niños, se utilizaron algunos métodos como son: el científico, inductivo, descriptivo y estadístico; la técnica utilizada fue la Encuesta dirigida a las maestras parvularias con la finalidad de conocer el grado de agresividad que presentan las niñas y niños de pre- básica, y la guía de observación dirigida a niñas y niños de pre- básica para determinar si la adaptación afecta o no en el proceso escolar, el test dirigido a los padres de familia para verificar si su hija o hijo es agresivo. Este estudio fue realizado a 2 docentes y 42 niñas y niños, 42 padres de familia, durante el mes de noviembre del 2011. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos se concluyó, con un 100% que la agresividad física si incide de forma desagradable en la adaptación escolar de las niñas y niños, impidiendo que su relación con el entorno escolar sea adecuado debido a su comportamiento y a los impulsos frente a sus realidades conflictivas. por lo que se recomienda a las maestras que busquen alternativas de cómo ayudar a un niño agresivo para que pueda desenvolverse de una mejor manera en el mundo que lo rodea y por lo tanto exista una buena adaptación escolar, relacionándose sin agresividad con sus compañeros y personas que están a su alrededor.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA AGRESIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA ADAPTACIÓN ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRE-BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIÓDO 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZÁLEZ MUÑOZ SABINA DEL ROCÍO.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.