Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31530
Título : Estudio de los programas del fin de semana de Radio Stereo Macará 104.5 y la aceptación de la audiencia macareña
Autor : Elizalde Robles, Rocío Margoth
Díaz Vaca, María Luisa
Palabras clave : COMUNICACIÓN Y RADIO
ESTUDIO RADIOFÓNICOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RADIODIFUSIÓN
RADIO EN ECUADOR
Fecha de publicación : 24-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El estudio de recepción mediática de los programas del fin de semana en Radio Stereo Macará (104.5) de la provincia de Loja en Ecuador y la aceptación de la audiencia macareña de entre 20 y 39 años de edad, pretende indagar en sus preferencias de consumo de este medio de comunicación tradicional, con interés a la programación del fin de semana. Para ello, se aplicó una metodología con enfoque mixto con el fin de profundizar en el tema y proponer un programa piloto dirigido a la audiencia joven del cantón Macará, tomando como base sus preferencias. La audiencia estudiada se ubica en dos parroquias urbanas del cantón: Eloy Alfaro y San Antonio de Macará, cuya muestra fueron 72 habitantes del cantón Macará. Entre los resultados obtenidos se evidencia la poca interactividad de los macareños con el programa del fin de semana que trasmite Radio Stereo Macará, sin embargo, los radioescuchas del cantón mencionaron la necesidad de contar con un nuevo programa. Para la creación de la propuesta de un programa piloto se utilizó referencias los resultados de la aplicación de entrevistas realizadas a un experto en radio y al director de Radio Stereo Macará, con el propósito de recolectar información adecuada para la presentación de un nuevo programa denominado, el cual se denominó Verdades. Palabras Clave: Comunicación y radio, Estudio radiofónicos, Medios de Comunicación, Radiodifusión, Radio en Ecuador
Descripción : The study of media reception of weekend programs on Radio Stereo Macará (104.5) in the province of Loja in Ecuador and the acceptance of the Macareña audience aged between 20 and 39 years old, aims to investigate their consumption preferences of this traditional media, with interest in weekend programming. For this purpose, a methodology with a mixed approach was applied in order to propose a pilot program aimed at the young audience of the Macará canton, taking into account their preferences. The studied audience is divided between two of the urban parishes of the canton, Eloy Alfaro and San Antonio de Macará, whose sample was 72 inhabitants of the canton Macará. Among the results obtained, the low interactivity of the Macareños with the weekend program broadcast by Radio Stereo Macará is evident; however, listeners of the canton mentioned the need to create a new program. For the development of the proposal of a pilot program, references from an interview applied to a radio expert and the director of Radio Stereo Macará were used to collect adequate information for the writing of the new program called Verdades. Keywords: Communication and radio, Radio studies, Media, Broadcasting, Radio in Ecuador
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31530
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MariaLuisa_DiazVaca.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.