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Título : Students’ perceptions about English songs in learning pronunciation among superior basic education students at a public institution in Loja, school year 2023-2024
Otros títulos : Percepciones de los estudiantes sobre las canciones en inglés en el aprendizaje de la pronunciación en estudiantes de educación básica superior de una institución pública de Loja, año lectivo 2023-2024
Autor : Armijos Ramírez, Marlon Richard
Vélez Remache, Eldy Ariana
Palabras clave : PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES
APRENDIZAJE DE LA PRONUNCIACIÓN
CANCIONES EN INGLÉS
ENSEÑANZA EFL
Fecha de publicación : 24-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La pronunciación juega un papel fundamental en el dominio del idioma inglés, ya que pronunciar mal las palabras puede llevar a malentendidos. El propósito de este estudio es explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de canciones en inglés para el aprendizaje de la pronunciación en la educación básica superior de una institución pública de Loja, año lectivo 2023-2024. Se empleó un método mixto, incorporando métodos de recolección de datos cuantitativos y cualitativos, y un diseño secuencial explicativo. Los datos se recogieron mediante cuestionarios y una entrevista semiestructurada. Los instrumentos se aplicaron en un proceso de dos fases: primero se recogieron los datos cuantitativos y luego los cualitativos. Estos instrumentos se aplicaron a alumnos de décimo curso, que eran sesenta y seis estudiantes con una edad media entre catorce y quince años. Para el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos, se utilizó la estadística descriptiva y el análisis temático respectivamente. Los resultados mostraron que las canciones se consideran un método eficaz para mejorar la pronunciación, haciendo que la práctica de la pronunciación sea más motivadora e interesante a pesar de su uso irregular en el aula. El estudio concluye que existe un alto nivel de aceptación y una percepción positiva hacia el uso de canciones en inglés para aprender pronunciación. Se recomienda la integración de canciones en inglés en las prácticas docentes habituales. Palabras clave: Percepciones de los estudiantes, aprendizaje de la pronunciación, canciones en inglés, enseñanza EFL.
Descripción : Pronunciation plays a key role in the mastery of English language because mispronouncing words might lead to misunderstandings. The purpose of this study is to explore the students’ perceptions about the use of English songs for learning pronunciation among superior basic education at a public institution in Loja, school year 2023-2024. A mixed method was employed, incorporating both quantitative and qualitative data collection methods, and an explanatory sequential design. Data were collected using questionnaires and a semi-structured interview. The instruments were implemented in a two-phrase process: first the quantitative data were gathered and then the qualitative data. These instruments were applied to tenth graders, who were sixty-six students between fourteen to fifteen years old. For the analysis of quantitative and qualitative data, descriptive statistics and thematic analysis were used respectively. The findings showed that songs are considered an effective method for improving pronunciation, making pronunciation practice more motivating and interesting despite its irregular use in classroom. The study concludes that there is a high level of acceptance and a positive perception towards using English songs to learn pronunciation. It recommends the integration of English songs into their regular teaching practices. Key words: Students’ perceptions, pronunciation learning, English songs, EFL teaching.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31529
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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