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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Juan Luís Díaz Jumbo Mg. Scen_US
dc.contributor.authorSILVA ARMIJOS, MARCIA JUDITH-
dc.date.accessioned2013-10-06T21:02:44Z-
dc.date.available2013-10-06T21:02:44Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3149-
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación titulado “La orientación psicopedagógica y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013”, A fin de desarrollar el trabajo se plantearon los siguientes objetivos: Analizar la incidencia de la orientación psicopedagógica en la enseñanza de niños y niñas de primer año de educación básica, determinar si incide la orientación psicopedagógica en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Marieta de Veintimilla. Para el desarrollo del trabajo la población investigada fue de 53 niños y dos profesores de primer año de educación básica; como técnicas se utilizó la encuesta aplicada a las docentes y el test de Antonio Valles Arandiga a los niños de primer año de educación básica con el objeto de conocer si la orientación psicopedagógica incide en la enseñanza de los niños. Los métodos empleados fueron el método científico: el Inductivo, Deductivo, Descriptivo y el Analítico Inductivo y Deductivo, Descriptivo, Sintético y la Estadística descriptiva, los mismos que fueron utilizados desde el planteamiento del problema, la elaboración del proyecto y del informe de investigación; Finalmente, luego de monitorear los resultados de la investigación de campo se llegó a realizar las conclusiones como la orientación psicopedagógica ayuda al desarrollo del niño ya que los primeros conocimientos son fundamentales en el desarrollo psicomotor afectivo social y cultural del ser humano; y como recomendaciones: Que los docentes apliquen metodologías adecuadas para que el aprendizaje sea significativo y no un mero aprendizaje mecánico, memorístico, basado en la repetición y está destinado a extinguirse en el mediano si no es que en el corto plazo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS DE `PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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