Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbendaño Legarda, Augusto-
dc.contributor.authorCollaguazo Saritama, Junnior Marco-
dc.date.accessioned2024-11-11T21:22:26Z-
dc.date.available2024-11-11T21:22:26Z-
dc.date.issued2024-10-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31393-
dc.descriptionThe main purpose of this academic research is to propose a Marketing Plan for the bakery and pastry shop Dulce Paladar in the city of Quito, province of Pichincha, the methods used were: descriptive, inductive, deductive and statistical method; as for the techniques used are the interview, observation and survey of internal and external customers. To carry out the internal analysis of the bakery where the strengths and weaknesses were identified, an interview with the owner was carried out, a survey of key informants, these were an internal customer and 83 external customers, which when carrying out their respective weighting of factors in the EFI matrix, a result of 2.52 was determined, which means that the strengths predominate over the weaknesses. To identify the opportunities and threats, an external diagnosis was carried out based on Pestel analysis and Porter's 5 forces, and the factors were weighted using the EFE matrix, giving a result of 2.52, which means that the opportunities prevail over the threats. Through the SWOT analysis the high impact matrix was constructed with which it was possible to cross factors to determine the strategies called FO, DA, DO, FA which served to define 5 strategic objectives containing its problem, goal, policy, responsible, activities and a budget of $ 733.8 dollars, item necessary to carry out its implementation, in this way it was intended to give formality to the proposals put forward.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación académica tiene como propósito principal: Proponer un Plan de Marketing para la panadería y pastelería Dulce Paladar en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, los métodos utilizados fueron: método descriptivo, inductivo, deductivo y método estadístico; en cuanto a las técnicas utilizadas se encuentra la entrevista, la observación y la encuesta a clientes internos y externos. Para realizar el análisis interno de la panadería en donde se identificó las fortalezas y debilidades se llevó a cabo una entrevista al propietario, una encuesta a informantes claves, estos fueron un cliente interno y 83 clientes externos, que al realizar su respectiva ponderación de factores en la matriz EFI, se determinó un resultado de 2,52 lo que significa que las fortalezas predominan sobre las debilidades. Para identificar las oportunidades y amenazas se efectuó un diagnóstico externo basado en análisis Pestel y las 5 fuerzas de Porter, se procedió a ponderar sus factores a través de la matriz EFE dando un resultado de 2,52 traduciéndose esto a que las oportunidades prevalecen sobre las amenazas. A través del análisis FODA se construyó la matriz de alto impacto con la cual se pudo realizar el cruce de factores para determinar las estrategias denominadas FO, DA, DO, FA las cuales sirvieron para definir 5 objetivos estratégicos conteniendo su problema, meta, política, responsable, actividades y un presupuesto de $733,8 dólares, rubro necesario para realizar su ejecución, de esa manera se pretendió darles formalidad a las propuestas planteadas.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPASTELERIAes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.title“Propuesta de un Plan de Marketing para la Panadería y Pastelería Dulce Paladar en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Junnior Marco Collaguazo Saritama.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.