Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3134
Título : LA ALIMENTACIÓN Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL EJE DE APRENDIZAJE: CONOCIMENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012
Autor : Dra. Carmita Lalangui García.Mg.Sc
CEDEÑO TORO, ANDREA DANIELA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación tiene como tema: LA ALIMENTACIÓN Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL EJE DE APRENDIZAJE: CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA JULIO MARÍA MATOVELLE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERíODO 2011-2012. Que tiene como objetivo general: Analizar si la alimentación incide en el rendimiento escolar de las niñas y niños del primer año de Educación Básica de la Escuela “Julio María Matovelle” de la ciudad de Loja, periodo 2011-2012. Se utilizaron métodos como: científico, deductivo, inductivo, analítico-sintético y estadístico. Se trabajó con una muestra de 104 personas lo que equivale a un 100% de la población. Las técnicas aplicadas fueron una encuesta dirigida a los padres de familia y el desarrollo de una actividad cognitiva con los niños. De acuerdo con la técnicas empleadas se llegó a la conclusión que el 70% de los niños tienen una mala alimentación porque están consumiendo una gran cantidad de comida chatarra, lo que está incidiendo considerablemente en el rendimiento escolar, ya que si no hay una correcta ingesta de nutrientes pueden presentarse trastornos de diferentes índoles como cambios físicos, disminución del coeficiente intelectual, problemas de aprendizaje, falta de atención, etc., por lo que se recomienda tratar en lo posible de no brindar a sus hijos comida chatarra ya que es un factor de riesgo muy alto, y pueden enfermarse además es necesario que los padres de familia organicen su tiempo para preparar bien y adecuadamente la lonchera, para que así tengan una buena alimentación con un alto contenido de nutrientes, que los llenen de energía y tengan ánimo de aprender y poner atención.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3134
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEDEÑO TORO ANDREA DANIELA .pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.