Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3131
Título : LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN LA CAPACIDAD DE LA PERCEPCIÓN EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ADOLFO JURADO GONZALEZ” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2011 - 2012
Autor : DRA. JANETH CARRIÓN CEVALLOS. MGS.
ROSALES SÁNCHEZ, JHOANNA FAVIOLA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación hace referencia a La expresión plástica y su incidencia en la capacidad de la percepción en las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela “Adolfo Jurado González” de la ciudad de Loja, cuyo objetivo general fue: Analizar la expresión plástica y su incidencia en la capacidad de la percepción de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Adolfo Jurado González” de la ciudad de Loja. Por lo cual la población investigada estuvo conformada por 30 niñas y 34 niños y 3 maestras de la mencionada institución. Para desarrollar este presente trabajo se utilizó los siguientes métodos que fueron: científico, analítico- científico, inductivo- deductivo, descriptivo y estadístico; las técnicas empleadas fueron la encuesta aplicada a las docentes y el test de Frosting aplicado a las niñas y niños de la institución. Tabulados los datos de la encuesta aplicada a las maestras se logró obtener los siguientes resultados que el dibujo de la niña y el niño expresa pensamientos con el 33% y sentimientos con un 67% como resultado final da un 100%. Como conclusión más sobresaliente de este trabajo investigativo se estableció que las docentes del centro educativo “Adolfo Jurado González”, no utilizan la expresión plástica que incide en la percepción de las niñas y niños en dicho centro educativo
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3131
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSALES SÁNCHEZ JHOANNA FAVIOLA.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.