Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3127
Título : LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL “MATER DEI” PERIODO LECTIVO 2010-2011.
Autor : Dr. Mgs. Juan Luis Díaz Jumbo
CHAMBA RUALES, ROSANA CRISTINA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Dentro de los factores que intervienen en la educación, se ha tomado en cuenta la música como estrategia metodológica en el desarrollo motriz de los niños del Centro Educativo “Mater Dei”. El trabajo estuvo orientado a verificar la influencia de la música en el desarrollo motriz de las niñas y niños de 3-4 años del Centro de Educación Infantil “Mater Dei”. La música como estrategia metodológica permite expresar todos los movimientos que los niños sin saber pueden hacer. Para comprobar el efecto que tiene la música en el desarrollo motriz de los niños, se utilizaron algunos métodos como son: el científico, descriptivo, estadístico inductivo-deductivo, analítico-sintético, y de igual manera se utilizaron técnicas tales como: Encuestas aplicadas a las maestras, el Test aplicado a los 60 niños, que nos dieron información para establecer en qué grado la música incide en la educación de los niños. Según las encuestas que se aplicaron, el 100% de las maestras de este centro si aplican la música como estrategia metodológica para el desarrollo motriz de los niños; y según el test de desarrollo motriz se corroboró que la música ha incidido favorablemente en el desarrollo motriz del 67% de las niñas y niños entre tanto que el 33% restante presentan algunas deficiencias en su desarrollo motriz. Por ello es necesario y recomendable que los profesores del Centro Educativo “Mater Dei” se preocupen en mejorar el desarrollo motriz de los niños, tomando en cuenta la música como estrategia metodológica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3127
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMBA RUALES ROSANA CRISTINA .pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.