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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31231
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Chillogallo Ordoñez, Jaime Efrén | - |
dc.contributor.author | Simbaña Gutiérrez, Adriana Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T19:41:48Z | - |
dc.date.available | 2024-10-30T19:41:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-30 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31231 | - |
dc.description | No consta | es_ES |
dc.description.abstract | La gamificación ha surgido como una herramienta eficaz para incrementar la motivación y responsabilidad de los estudiantes. El objetivo es diseñar y evaluar una propuesta pedagógica basada en estrategias de gamificación que mejoren el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado. La investigación emplea un enfoque mixto, utilizando tanto métodos cualitativos como cuantitativos. Se realizaron encuestas y entrevistas a 15 estudiantes y 2 docentes de la Escuela Estancia Pekes, para diagnosticar las dificultades iniciales y evaluar el impacto de las estrategias implementadas. Además, se diseñaron diversas actividades gamificadas, incluyendo el uso de plataformas interactivas como Kahoot. Los resultados revelaron una mejora considerable en la comprensión lectora, uso de sinónimos y antónimos, clasificación de palabras acentuadas y la identificación de sujeto y predicado. Los estudiantes demostraron mayor motivación y participación activa en las actividades, lo que se reflejó en su rendimiento académico. Las encuestas y entrevistas confirmaron la percepción positiva de los estudiantes y profesores respecto al empleo de la gamificación en el aula. En conclusión, el estudio determina que la gamificación es una herramienta pedagógica viable y beneficiosa para mejorar el aprendizaje de Lengua y Literatura. No solo incrementa la motivación y la implicación de los estudiantes, sino que también facilita un aprendizaje más efectivo y significativo. Por lo tanto, se recomienda la integración continua de la gamificación en el currículo y la formación continua de los docentes en el manejo de estas herramientas tecnológicas. | es_ES |
dc.format.extent | 78 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja: Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE EN LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | Estrategias de gamificación para la optimización del aprendizaje de Lengua y Literatura en cuarto grado en la Escuela Estancia Pekes, Loja 2024 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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